Cayetano Rivera y la embarazadísima Lourdes Montes apoyan a Fran Rivera en sus peores momentos

INGRESADO EN ZARAGOZA

Cayetano Rivera y la embarazadísima Lourdes Montes apoyan a Fran Rivera en sus peores momentos

El torero, que sigue grave tras su cogida, está siendo arropado por Lourdes Montes, su hermano Cayetano, que ejerce de portavoz, y José María García.

Fran Rivera, corneado por un toro en HuescaFran Rivera, corneado por un toro en Huesca

Fran Rivera ya se encuentra en la Clínica Quirón de Zaragoza, donde está siendo tratado de la cogida que sufrió el pasado lunes mientras toreaba en la plaza de toros de Huesca. Allí le atienden los doctores Carlos y Antonio Val-Carreres, prestigiosos cirujanos con amplia experiencia en el tratamiento de heridas a toreros.

Al sacarle de la ambulancia el diestro no pudo evitar hacer un gesto de dolor a lo que su amigo, el periodista José María García le dio la mano para infundirle ánimos en esos angustiosos momentos. Dentro del centro médico esperaban su hermano Cayetano Rivera, y su mujer, Lourdes Montes que estaba junto a su madre y el novio de esta.

Fran Rivera, muy dolorido junto a José María García en el Hospital Quirón de ZaragozaFran Rivera, muy dolorido junto a José María García en el Hospital Quirón de Zaragoza

Paquirri sufrió el percance mientras saludaba con el capote al segundo toro de la tarde, 'Traidor', que le cogió por la zona abdominal, dejándole varios segundos colgado del pitón. Entró a la enfermería de la plaza "consciente y tranquilo" a pesar de la gravedad de la cornada, debido a su localización. Tras dos horas y media de operación fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca, donde pasó la noche.

Pasadas las cuatro de la tarde abandonaba el centro médico hacía la clínica Quirón. Allí llegaba rodeado de amigos, que quisieron estar junto a él. "Rivera Ordóñez ha sido intervenido de herida por asta de toro en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal que a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen", recogía el parte médico oficial.

"Penetra también en cavidad abdominal, contundiendoinicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en un 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico: Muy grave".

Fran Rivera en el momento de su cogida en la plaza de toros de HuescaFran Rivera en el momento de su cogida en la plaza de toros de Huesca

Los amigos y familiares más cercanos de Fran Rivera están junto a él en estos duros momentos apoyando tanto al diestro como a su mujer, Lourdes Montes, que en pocos días dará a luz a la primera hija de la pareja. Su hermano Cayetano atendió muy amablemente a los medios de comunicación que se dieron cita en el centro médico para interesarse por el estado de Francisco.

Pregunta: ¿Cuál es el último parte médico?

Respuesta: Pues se la ha hecho un TAC para comparar con respecto el que se hizo anoche, que cambios podía haber y todo indica que hay estabilidad, pero bueno, estas cosas requieren tiempo y precaución y paciencia. Gracias por vuestro interés y os pido respeto y poco a poco iremos viendo cambios, esperemos que para bien. Y es lo único que os puedo decir por el momento. Como comprendéis la familia hemos pasado un susto muy grande y una noche muy mala, pero el médico nos transmite tranquilidad. Es un médico en el que confiamos mucho, que ha tratado a muchos toreros antes y bueno, es lo que os puedo decir hasta ahora.

Cayetano Rivera, muy preocupado tras la cogida de su hermano Fran Rivera en HuescaCayetano Rivera, muy preocupado tras la cogida de su hermano Fran Rivera en Huesca

P: ¿Cómo está Francisco ahora?

R: De momento está internado en la UCI y ahí estará por lo menos un par de días. Luego imagino que dependerá de la evolución que tenga. Él está consciente y dolorido, pero bueno, está tranquilo y como son estas cosas, con la tristeza que corresponde y la preocupación que conlleva una cornada. Hemos podido hablar con él y está más tranquilo.

P: ¿Cómo se encuentra Lourdes?

R: Después de hablar con el médico y de todas las pruebas que le han hecho todo indica estabilidad y mejor, más tranquila. Estas situaciones pues como sabéis, siempre pueden cambiar en el hospital, con una preocupación. En este caso todavía es pronto para alegrarnos, pero sí es cierto que estamos más tranquilos.

P: ¿Tu hermano Julián se ha puesto en contacto con vosotros?

R: Sí, estamos en contacto con toda la familia, todos muy preocupados, como es normal.

Lourdes Montes visita a Fran Rivera en el hospital en ZaragozaLourdes Montes visita a Fran Rivera en el hospital en Zaragoza

P: ¿Francisco es consciente de la gravedad de la herida?

R: Cuando uno tiene una cornada nunca sabe la gravedad hasta que pasa por el hospital y ve a los médicos. Él sí que se dio cuenta de que era importante.

P: ¿Cómo fue tu encuentro con él? Porque tú como torero también has sufrido alguna cornada, aunque no tan grande como está.

R: El torero se encuentra en una situación de tristeza, de impotencia. Por otro lado preocupado, lo normal. Ahora está dolorido, muy cansado y es muy pronto, hay que esperar y darle tiempo y que los médicos vayan contando.

P: Contáis también con el apoyo de otros compañeros, hemos visto a Juan José Padilla, Manzanares...

R: Mucha gente se ha interesado, muchos compañeros y amigos y desde aquí les transmito tranquilidad y mi agradecimiento.

P: Se comenta que tu hermano planteaba retirarse después de esta cogida, ¿es cierto?

R: No hay que adelantarse a una cosa así. No creo ni que se le haya pasado por la cabeza.

Te puede interesar