TIENE SOLUCIÓN

Carme Chaparro, angustiada por la salud de su padre por el confinamiento por coronavirus: "Necesita andar"

La presentadora ha querido contar en sus redes sociales su situación particular, en concreto referente a la salud de su padre.

Tamara García Copado 18 Marzo 2020 en Bekia

Carme Chaparro, como los habitantes de España, está llevando el estado de alarma lo mejor que puede, aunque a ella le supone una gran preocupación no solo por todo lo que está pasando en el país, sino por todo lo que viene asociado. Estar confinado en casa no es fácil para casi nadie, y además si la movilidad es crucial para tener un buen estado de salud, algo que le sucede a su padre.

La periodista ha querido contar a través de su cuenta de Twitter su situación particular, puesto que no sabe cómo ayudar a su padre y cómo hay que comportarse en un caso así ante una situación como esta. Sus palabras son las siguientes: "Mi padre. Diabético. 80 años. Vive solo. Insulina 3 veces al días. Picos glucémicos habituales. Pesa cada gramo que come. Puede tener hiperglucemias peligrosísimas. Necesita caminar dos veces al día 45 minutos. ¿Está contemplado @desdelamoncloa? ¿Qué hacemos?".

Por suerte esta pregunta ha llegado al Gobierno, que le ha intentado aclarar la duda. El Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha contestado de la siguiente manera, diciendo: "Está contemplado que las personas puedan salir para acompañar, ayudar o trabajar con personas que lo requieran. Y si es necesario por prescripción médica que tenga que salir para dar los paseos, puede hacerlo incluso acompañado".

Hay más personas en una situación parecida

Pero ella no es la única que tiene a su padre así, porque a Mamen Mendizabal, también periodista, le pasa algo parecido, y ha contestado a su mensaje así: "Mi padre también es diabético. En situación parecida. Vive en un décimo y le hemos impuesto una rutina de subida de escaleras que le está viniendo muy bien".

De esta manera el problema que tiene su padre puede ser solventado, sin embargo, necesitarán el permiso de un médico para que pueda pasear libremente y no ser parado por la Policía y multado por pasear por la calle sin ir a ningún sitio concreto.

En esta noticia

Carme ChaparroPeriodista