SENTENCIA

Carlos Navarro, el 'Yoyas', procesado por presuntos malos tratos a su expareja e hijos

El exconcursante de 'Gran Hermano 2' Carlos Navarro conocido como 'El Yoyas' ha sido imputado por malos tratos a su exmujer y a sus hijos.

Marta Navarro 14 Febrero 2019 en Bekia

Tras una extensa investigación, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha procedido a imputar a Carlos Navarro, comúnmente conocido por 'El Yoyas'. El exconcursante de 'Gran Hermano 2' fue denunciado el pasado año 2018 por su expareja Fayna Bethencourt por maltrato habitual a ella y a sus hijos, vejaciones injustas y dos amenazas.

Tras tomar declaraciones a ambas partes, estudiar psicológicamente a los menores fruto del matrimonio, y escuchar las grabaciones telefónicas aportadas, según ha publicado EFE la magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde, Virginia Peña, ha decidido que sí existen indicios de criminalidad en las pruebas aportadas y ha tomado la decisión de imputar a Carlos Navarro por tres delitos de supuestos malos tratos. Esto puede significar que en el plazo de diez días, o se abrirá un juicio oral, en la que Carlos Navarro deberá sentarse en el banquillo o, por el contrario, que se procederá a archivar la causa.

En enero de 2018, el exconcursante fue detenido en el sureste de la isla de Gran Canaria, por la Guardia Civil debido un presunto delito de coacción a su actual expareja y por presunto maltrato. El acusado fue trasladado a la comisaría del Vecindario, donde pasó la noche. Desde este incidente, Carlos Navarro se encuentra en libertad provisional y tiene prohibido comunicarse o acercarse a Fayna Bethencourt y a sus hijos.

Historia con precedentes

La que fuese su pareja desde que ambos se conocieron en 'Gran Hermano 2' ha tratado de hacer pública su situación en varias ocasiones, y lo consiguió en el programa de Telecinco 'Sálvame'. "Él puede decir lo que quiera, él conoce la verdad, yo conozco la verdad y digamos que no le habrían impuesto una serie de medidas si no hubiese pruebas (...) a una persona no se le arresta ni se le pone una orden de alejamiento solo por querer darle unos regalos a sus hijos", fueron las palabras de Fayna Bethencourt en el programa.