Carlos Fitz-James Stuart y Pepe de Lucía recogen premios póstumos para la Duquesa de Alba y Paco de Lucía

PREMIOS PLAZA DE ESPAÑA

Carlos Fitz-James Stuart y Pepe de Lucía recogen premios póstumos para la Duquesa de Alba y Paco de Lucía

El Duque de Húescar recogió el galardón en nombre de su madre, mientras que Pepe de Lucía lo hizo por su hermano.

La Duquesa de Alba con su hijo y heredero CarlosLa Duquesa de Alba con su hijo y heredero Carlos

La delegación del Gobierno en Andalucía celebró la entrega de los Premios Plaza de España, que en esta

décima edición ha galardonado a título póstumo a la Duquesa de Alba por su incansable defensa de la cultura y las tradiciones andaluzas, así como al guitarrista Paco de Lucía en reconocimiento a su memorable labor artística y cultural y llevar el nombre de Andalucía y España a todos los rincones del mundo.

En estos premios, que se conceden con motivo de la celebración del Día de la Constitución, estuvo el Duque de Huéscar, quien recogió el galardón de su madre. Carlos Fitz-James Stuart dijo estar muy contento por el premio, pues su madre tenía mucho cariño a Sevilla. Él tiene la intención de seguir la tradición de su madre y se ha comprometido a asistir a los grandes acontecimientos sevillanos, como la Semana Santa y la Feria.

Pepe de Lucía y Carlos Fitz-James Stuart en la entrega de los Premios Plaza de EspañaPepe de Lucía y Carlos Fitz-James Stuart en la entrega de los Premios Plaza de España

El Palacio de las Dueñas de Sevilla abrirá al público

Durante este acto, el nuevo Duque de Alba confirmó que el Palacio de las Dueñas será abierto al público para que todos los sevillanos disfruten del palacio, que fue morada de su madre, en los últimos años de su vida. También habló de su hermano Cayetano, el cual se encuentra mejor y se recupera bien de la intervención de obstrucción intestinal a la que tuvo que ser sometido. Respecto a la polémica con Carmen Tello apenas dijo: "No pasa nada".

El Duque de Huéscar recogió el premio, una réplica de la Plaza de España de Sevilla, de manos de la ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Báñez. En nombre del guitarrista Paco de Lucia acudió a recoger el premio su hermano. Pepe, padre de Malú, y quien se mostró muy emocionado durante todo el acto, en el que también se galardonó la labor de Catalina Luca de Tena, presidenta y editora del periódico ABC.

El Duque de Huéscar en la entrega de los Premios Plaza de EspañaEl Duque de Huéscar en la entrega de los Premios Plaza de España

En este acto también estuvieron el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Felisa Panadero; y el delegado del Gobierno autonómico, Francisco Javier Fernández.

Te puede interesar