AMIGOS CON TALENTO

El cariñoso reencuentro en Oviedo de Meryl Streep y Antonio Banderas, dos estrellas de Hollywood

Los dos actores han tenido una charla distendida sobre sus carreras y sobre cómo la estrella de Hollywood empezó en la actuación.

Tamara García Copado 19 Octubre 2023 en Bekia

Meryl Streep continúa formando parte de los diversos encuentros que están teniendo lugar en el marco de los Premios Princesa de Asturias 2023, certamen al que ha acudido para recibir el que se le entrega en esta edición a las Artes. La actriz apareció con una sonrisa a su llegada, siendo recibida con una banda de gaitas asturianas, y ella no dudó en protagonizar un momentazo en la puerta de su hotel al ponerse a bailar al ritmo de la música.

Ahora ha tenido lugar un encuentro muy especial en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, en concreto con Antonio Banderas, compañero de profesión pero también amigo con el que ha tenido ocasión de trabajar. Los dos coincidieron en la película 'La casa de los espíritus' muchos años atrás y su amistad ha perdurado al paso del tiempo. Asimismo, el actor español se ha convertido en el perfecto anfitrión al recibirla en su país.

El intérprete la ha recibido con los bazos abiertos, y se ha podido apreciar el cariño que se tienen, intercambiando besos y abrazos. Además, ha hablado así de Streep: "Es una grandísima actriz, a la par que gran amiga y recién y merecido Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023". Ambos han mantenido una conversación sobre sus experiencias profesionales, e incluso el público ha tenido al oportunidad de formar parte.

El humor tampoco ha faltado al hablar de la exitosa trayectoria de la actriz estadounidense, por eso Banderas ha dicho: "Ella tiene 21 nominaciones y una. Solo me faltan 20". Por otro lado, y confesándose sobre su carrera, sus inicios y lo que es Hollywood, la actriz ha dado paso a unas reflexiones que han dejado marca. De su país ha dicho: "Estados Unidos es un país políglota y nadie está de acuerdo con nada. Es imposible buscar la unión para algo así como un teatro nacional. Todo se mueve por el ánimo de lucro. La idea de un algo estatal necesitaría una subvención del Gobierno y el Gobierno ni siquiera funciona", ha dicho muy crítica.

Su mensaje más crítico sobre Hollywood

Además ha hablado de que el dinero mueve el cine, añadiendo: "En Hollywood nadie hace nada si no ve antes la posibilidad de ganar mucho dinero. En realidad, el problema es que los que mandan en los estudios suelen ser hombres blancos de más de 50 años que no ven más allá de sus intereses. La labor consiste en educarles y hacerles ver que hay más gente, más público y que, en definitiva, pueden ganar más".

Más allá de sus mensajes más críticos, no ha parado de mostrarse sonriente y natural, explicando que desde su infancia sintió que la cultura tenía mucho peso en su vida, algo que le inculcó su madre y su pasión por el arte, sobre todo por el teatro. Si bien es cierto, ha explicado que durante un tiempo pensó que ser actriz era muy 'frívolo'. Su debut como actriz se produjo lejos del glamour de Hollywood, en realidad en la comuna en la que vivía. "Hacíamos pequeñas obras de teatro por los pueblos, el cariño del público me atrapó, sentí la conexión", ha comentado.

En esta noticia

Meryl StreepActriz

Antonio BanderasActor