-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
A sus 60 años, Maestro Joao ha acudido al programa 'Y ahora Sonsoles' donde ha explicado que siempre se ha sentido mujer, desde que nació, y que es algo que nunca se ha cuestionado. Por ello, la vidente anuncia que va a comenzar su transición y hace hincapié en lo necesario que es tener referentes a temprana edad.
Su cambio de vida llega a los 60 años. La vidente ha dejado claro que no hay edad para hacerlo. Esta decisión le ha llevado a poner el debate actual sobre si los niños saben cúal es su género desde que empiezan a tener consciencia, algo que no muchos entienden. "Es ser algo que no hay, que no tienes referentes", ha dicho refiriéndose a su infancia, en pleno franquismo.
El maestro Joao se emociona al recordar su pasado | Antena 3Acompañado de este debate, ha surgido la pregunta de si los niños y las personas mayores deben tomar este tipo de decisiones, algo que puede ser cuestionado por el edadismo que existe en la sociedad. " No he dejado que se pusiera nada por delante, ni lo voy a dejar", ha comentado.
La importancia de tener referentes
A temprana edad no entendía por qué la sociedad le exigía irse a jugar con los niños y no con las niñas. Por lo que siempre idealizó trabajar en televisión, ya que lo consideraba como acariciar la libertad. "No les preocupaba nada y siempre eran felices, Yo quería ser como ellos", ha asegurado.
A la hora de educarles, Maestro Joao cuenta que su madre no contaba con referentes, pero aún así siempre fue su ojo derecho. En una ocasión, llegó a casa con un amigo, que en realidad era su pareja, la vidente quería presentárselo, pero ella le dijo que no hacía falta. "Me dijo: 'Te he parido yo, ponle un café'", ha confirmado.
En el programa, ha recordado su vida como drag queen y admitió que pasaba por un mal momento con una pareja lo que le llevó a actuar por el dinero. "Había que tener fuerza para exponerte así", ha dicho. Además, Maestro Joao ha explicado que el primer día que actuó al llegar a casa su madre lo observó con una mirada de aprobación. "Lo más bonito que me ha pasado en la vida", ha afirmado la vidente y se ha emocionado recordando todo el amor que le ha mostrado y los sacrificios que ha hecho.
El maestro Joao en el programa "Y ahora Sonsoles" | Antena 3"Todo este recorrido tiene mucho sufrimiento, mucha lucha y muchísimo desconocimiento. Yo quiero que la gente tenga ahora por lo menos la información. Que sepan que no es malo, que no es distinto ", ha reconocido Maestro Joao.
En una época en la que lo diferente era reprimido era casi imposible encontrar referentes que le diesen la libertad de ser como se sentía y hacer lo que quería a lo largo de su vida, por eso recalca que este paso que ha dado es muy importante, ya que muchas personas de su generación todavía no comprenden esta situación o no son capaces de enfrentarse a la persona que realmente son. "Que sepan que no, que tienen que hacerlo, que no entierren a la persona que llevan dentro ", ha dejado claro el maestro Joao.