INACEPTABLE

Sale a la luz que Bill Gates enviaba emails inapropiados a una empleada de Microsoft

El magnate se envío con una empleada mensajes inapropiados a través del correo electrónico cuando aún estaba casado.

Tamara García Copado 19 Octubre 2021 en Bekia

Bill Gates se comportó de una manera inapropiada con varias empleadas a lo largo del tiempo, aunque fue gracias al medio The Wall Street Journal por el que se conocieron más detalles. En 2019 fue una de sus empleadas, una ingeniera de Microsoft, la que contaba su aventura con el multimillonario antes de que él saliera del consejo de administración, aunque ocurrió muchos años atrás y por aquel entonces estaba 'felizmente' casado.

En referencia a esta relación extramatrimonial con una empleada que ha salido a la luz en 2019, la portavoz de Gates aclaró que la investigación no jugó ningún papel en su salida definitiva del consejo de administración. Y Shaw, portavoz de Microsoft, confirmó que la empresa no tuvo conocimiento de esta relación, algo que al parecer ocurrió en 2002, hasta el año 2019, 17 años más tarde de que ocurriera.

Aunque desde la directiva se tuvo en cuenta lo ocurrido, lo cierto es que este comportamiento inapropiado de Bill Gates fue gestionado de la mejor manera que se pudo, aunque la empresa ya se ha modernizado, y en los últimos años las cosas han cambiado considerablemente, sobre todo gracias al movimiento #MeToo, con el deseo de que no haya ningún abuso de poder sobre las mujeres por hecho de que sean empleadas.

Más de una década después se han compartido nuevos datos, entre los que se encuentran que varios ejecutivos de la compañía tuvieron acceso a varios correos electrónicos en los que se insinuaba con otras empleadas. Por aquel entonces estaba casado y además era el Presidente del consejo, así que dos altos ejecutivos se reunieron con él para pedirle que parara tal y como ha detallado una fuente cercana al medio anteriormente citado, diciéndole que eran conocedores de lo que estaba ocurriendo, una situación insostenible.

Se tomaron las medidas oportunas

Más tarde este asunto se discutió en el comité del consejo, aunque en dicho momento no se tomó ninguna medida porque en realidad no hubo -al menos que se sepa- una interacción física, sino tan solo un flirtreo entre emails. Estos correos fueron enviados en 2007, pero llegaron a los ejecutivos en 2008, y en ese momento asumieron que a pesar del coqueteo, no eran abiertamente sexuales, como explica el portavoz de Microsoft, Frank Shaw.