Belén Esteban, 'obligada' a pagar la hipoteca por la casa de Toño Sanchís tras haber pujado por ella

DARDO ENVENENADO

Belén Esteban, 'obligada' a pagar la hipoteca por la casa de Toño Sanchís tras haber pujado por ella

La tertuliana pujó por el chalé para saldar la deuda de su exrepresentante y ahora podría postularse como ganadora teniendo que abonar una gran hipoteca.

Belén Esteban, 'obligada' a pagar la hipoteca por la casa de Toño Sanchís tras haber pujado por ella

La gran batalla entre Belén Estaban y Toño Sanchís parece no llegar nunca a su fin. Después de pasar por los juzgados y tras embargar 50.000 euros al exrepresentante, la única forma de satisfacer la deuda a la colaboradora de 'Sálvame' era con el chalé familiar, donde Sanchís vive con su esposa y sus cuatro hijos.

Toño Sanchís con Belén Esteban en el cocheToño Sanchís con Belén Esteban en el coche

La vivienda se subastó la tarde del 18 de febrero de 2019, y Belén Esteban, que ya había expresado públicamente su deseo ser la nueva propietaria, pujó por ella. Finalmente la casa se adjudicó al mejor postor con una cifra de 376.000 euros, mientras que Belén Esteban se quedó a tan solo 1.000 euros del ganador, ya que no quiso apostar más de dinero del que asciende su deuda, 375.000 euros, tal y como le dijeron sus abogados.

Sus compañeros de 'Sálvame' lo tenían claro; Toño Sanchís había participado en la subasta haciendo que subiera el precio del chalé para satisfacer su deuda con creces. Al tiempo se supo que el ganador, cuyo nombre se desconoce por la ley de protección de datos, es una señora domiciliada en Majadahonda.

Llegada de Toño Sanchís al juicio en Alcalá de HenaresLlegada de Toño Sanchís al juicio en Alcalá de Henares

Una victoria ruinosa

El caso ha dado un giro inesperado cuando la señora ha expresado su deseo de renunciar a la vivienda alegando que desconocía que sobre la propiedad pesa una hipoteca de 266.000 euros a los que además habría que añadir impuestos y tasas que harían subir el valor del inmueble a unos 700.000 euros. Una cifra disparatada para el nuevo propietario.

Cuando se produce la renuncia del primer pujante, el segundo pasa a tener derecho, en este caso Belén Estaban si como dijo públicamente, ella era la segunda competidora. Como demandante, la tertuliana no tendría que desembolsar ninguna cantidad en el Juzgado, ya que le corresponden la totalidad de los 375.000 euros que pujó. Sin embargo, si que tendría que hacer frente a los 260.000 euros de hipoteca más registros e impuestos.

Belén Esteban en el primer debate de 'GH DÚO'Belén Esteban en el primer debate de 'GH DÚO'

De ser así, la adquisición de la vivienda podría haber sido un grave error, ya que el precio a pagar es muy superior a lo que vale actualmente en el mercado. Los chalés contiguos de la urbanización se están vendiendo en poco más de 480.000 Euros y tardan más de un año en encontrar comprador, según fuentes inmobiliarias de la zona. "Tendrías que vender la casa por unos 600.000 euros para recuperarlo todo", le decía su compañera Gema López.

Te puede interesar