Augusto Algueró, hijo de Carmen Sevilla y del compositor Augusto Algueró, ha decidido hablar públicamente después de treinta años en silencio. Lo ha hecho en exclusiva para el programa 'Fiesta', donde se ha referido tanto a los últimos años de su madre como la polémica que ha rodeado su sepultura. Su intervención supone un giro inesperado, dado que siempre ha evitado aparecer en los medios de comunicación.
Uno de los asuntos que más comentarios ha generado en los últimos meses ha sido la ausencia del nombre de Carmen Sevilla en la lápida del panteón familiar donde descansan sus restos en Sevilla. Augusto explicó que fue una decisión personal motivada por el deseo de mantener la intimidad que siempre caracterizó a la artista. "No considero que ahora deba figurar su nombre. Tal vez en unos años lo haga, pero de momento quiero que siga así", confesó.
El hijo de la actriz quiso zanjar los rumores que señalaban un supuesto abandono del lugar donde reposan las cenizas de su madre. En este sentido, afirmó con rotundidad que el panteón se encuentra cuidado y en condiciones dignas. " Es falso que esté descuidado. Lo único es que no tiene el nombre en la lápida porque así lo decidí ", aclaró .
Una vida marcada por la discreción
Durante su testimonio, Augusto recordó que en los últimos años de vida de Carmen Sevilla fue prácticamente el único en visitarla y acompañarla. Muchos criticaron que restringiera el acceso a amigos y conocidos, pero él justificó aquella decisión explicando que no quería que nadie viera a su madre deteriorada por la enfermedad que padecía. "Preferí proteger su imagen pública", relató.
Más allá de esta polémica puntual, Augusto Algueró reivindicó la figura de su madre como uno de los grandes referentes de la cultura española. Su trayectoria en cine, televisión y música la convirtió en un icono admirado por varias generaciones. Su hijo, desde la distancia y el silencio mediático que ha mantenido, asegura que seguirá velando por ese legado.