A UN PASO DE PRISIÓN

La Audiencia de Málaga ratifica la condena de 21 meses de cárcel de Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores

El actor llegó a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la cárcel, pero tras recurrir, el juez ha ratificado su condena.

A. Rodríguez 27 Septiembre 2023 en Bekia

La Audiencia Provincial de Málaga ha ratificado la condena de 21 meses de cárcel a la que deberá hacer frente Carlo Costanzia, el hijo de Mar Flores. El actor ha recibido esta durísima noticia tras haber recurrido la condena anterior, a pesar de haber llegado a un pacto con la Fiscalía en el que evitaba su entrada en la cárcel. Lejos de lo que pensaba el hijo de Mar Flores en un principio, Carlo Constancia tendrá que hacer frente a su entrada en prisión, algo que se suma al importante pago de dinero que ha tenido que hacer a los demandantes en concepto de reparación de daños.

El actor fue condenado a finales de junio de 2023 a 21 meses de prisión tras haber sido declarado culpable de un delito de estafa continuada en modalidad de agravado. El hijo de Mar Flores fue demandado por hasta cinco personas distintas por estafa por un supuesto negocio de venta de coches de alta gama. Costanzia, junto a su exsocio, también demandado, cobraban el dinero de la señal de los compradores, quienes a cambio nunca recibían sus vehículos. A pesar de ello, tanto Costanzia como su exsocio se quedaban con el dinero recibido, algo que habrían hecho en repetidas ocasiones, como aseguran sus clientes estafados.

En un primer momento, la Audiencia Provincial de Málaga pidió 9 años de cárcel para el actor, pero la colaboración de Costanzia en la investigación y el pago de una gran suma de dinero redujo la condena hasta los 21 meses. Tanto el actor como su exsocio, además, han tenido que pagar casi 200.000 euros a los demandantes en concepto de reparación de daños. La colaboración de Costanzia con la Fiscalía le hizo ganarse un acuerdo para evitar entrar en prisión, pero tras recurrir la condena, el juez ha vuelto a ratificar los 21 meses de cárcel.

Está consternado

El periodista Carlos Quílez, que asegura haber hablado con Costanzia, ha sido quien ha comunicado en el programa 'Y ahora Sonsoles' que la fiscalía ha roto el pacto y que el actor se encuentra "completamente consternado", pues "él pensaba que era un pacto sólido". A pesar de que la condena es inferior a los dos años, el actor no podrá evitar entrar en prisión por poseer antecedentes penales: "Los condenados no son merecedores del beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta, toda vez que no se trata de unos delincuentes primarios o puntuales".

El abogado del actor, así como su familia, han evitado dar más declaraciones a la prensa tras conocerse la sentencia, aunque Costanzia se ha declarado en todo momento "una víctima más" de su exsocio, a quien culpa de la situación: "He sido el tonto útil en esta historia. No he sido el más listo del mundo". El actor ha culpado a una época "oscura" de su vida: "Cuando yo cometo estos delitos no estoy en mi sano juicio". Además de la condena por estafa continuada, Costanzia también está haciendo frente a otra condena por conducir bajo los efectos de las drogas y del alcohol sin carnet.

En esta noticia

Carlo CostanziaActor

Vídeos relacionados

Carlo Costanzia: "Mi personaje de 'Fuimos canciones' se aleja de lo que soy yo"