Así fue la vida de Kirk Douglas, una leyenda de Hollywood

CARRERA PROLÍFICA

Así fue la vida de Kirk Douglas, una leyenda de Hollywood

El mítico actor se convirtió en una leyenda de Hollywood por películas como 'Espartaco', aunque su recorrido hasta la actuación no fue fácil.

Así fue la vida de Kirk Douglas, una leyenda de Hollywood

Kirk Douglas cumple 100 añosKirk Douglas cumple 100 años

A partir de los años setenta decidió empezar a poner en práctica todo lo que había aprendido durante todos estos años como actor y quiso dirigir sus primeras películas.

Sin embargo, estas no fueron de gran éxito, por lo que el actor decidió dejar de dirigir después de unos cuantos fracasos. De todos modos, no dejó de participar en filmes como actor principal o como productor. Todo este esfuerzo y una vida dedicada al cine serían recompensados con un Premio Oscar honorífico en el año 1996. Aunque estuvo nominado tres veces a este galardón, no lo había ganado antes. Algunos dicen que por su fuerte carácter que le dificultaba trabajar con muchos directores y compañeros de profesión o por sus fuertes ideales políticos.

Kirk Douglas y sus cuatro hijosKirk Douglas y sus cuatro hijos

Su vida personal

Cuando terminó el servicio militar y tenía 27 años se casó con la actriz Diana Dill, con quien tuvo dos hijos: el también conocido actor Michael Douglas y su hermano Joel. Sin embargo, el matrimonio no duró muchos años, ya que Kirk Douglas fue incapaz de serle fiel a su pareja, debido a su ajetreado tren de vida en Hollywood. En el año 1954 el actor se casaría de nuevo con Anne Buydens, con quien tuvo dos hijos más: Peter y Eric, menos conocidos que los dos anteriores.

El 1991 el actor sufrió un grave accidente de helicóptero en el que viajaba chocó con una avioneta en el aeropuerto privado de Santa Paula, en California. Mientras que las personas que iban en el helicóptero consiguieron sobrevivir, entre ellos el actor, las dos personas que ocupaban la avioneta fallecieron. Ese susto hizo que se replanteara muchas cosas y se tomara la vida de un modo menos ajetreado.

Y fue en 1996 cuando sufrió una apoplejía que le provocó que no hablara con normalidad, por lo que fue a terapia para mejorar su comunicación. En 2004 protagonizó su última película y fue en 2003 cuando pudo hacer un filme con su hijo. No obstante, hasta los 97 años el actor norteamericano fue capaz de salir a comer a un restaurante del brazo de su hijo Michael, teniendo mucha actitud por seguir adelante. Con quien tenía una relación muy buena y especial es con Catherine Zeta-Jones, la mujer de su hijo, quien le alababa y expresaba su orgullo siempre que podía a través de las redes sociales.

Te puede interesar