Galería: Rodolfo Sancho, una vida en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Después de que las autoridades tailandesas hayan concedido una rueda de prensa para hablar de la situación de Daniel Sancho, parece que su familia ha tomado una serie de decisiones. La Policía de Tailandia ha hecho saber que él es culpable del asesinato de Edwin Arrieta, que el apuñaló y que después se deshizo del cadáver descuartizándolo, es por eso que creen que lo más oportuno es pedir pena de muerte para él.
Su familia ha estado con el corazón en un puño, y ahora la portavoz de la familia, Carmen Balfagón ha explicado cómo se encuentran y cómo han encajado la petición de pena de muerte. "Desde el día 5 ya se hablaba de pena de muerte, ya se hablaba de crimen con premeditación. La familia lo ha encajado como un punto final a todo lo que se preveía, ha dicho, dando a entender que se están haciendo a la idea, aunque habrá que esperar al juicio para ver qué ocurre, si bien es cierto, la investigación ya está cerrada.
Daniel Sancho | Youtube"Han presentado unas pruebas pero falta lo fundamental y es saber la causa de la muerte. Pudo ser apuñalado pero no lo sabemos ", ha seguido diciendo. Si bien es cierto, este es un momento muy duro para su familia, de la que ha dicho cómo lo ha encajado: "Mal, como cualquier cosa que se derive de todo este asunto. El encaje de la familia es muy malo, este tema es muy difícil de vivir desde el punto de la familia ".
Estas palabras las ha dicho en el programa 'Fiesta de verano', aunque no ha acudido al plató por indicaciones de la familia, pero sí ha entrado a través de una videollamada. "Ahora lo que procede es que la defensa de Tailandia, con las reglas del juego de Tailandia, prepare una defensa adecuada ", ha dicho Carmen Balfagón. "Lo más importante es la motivación. Hay que buscar la motivación y la defensa imagino que hará eso. Tailandia nunca ha ejecutado una pena de muerte a un extranjero. Hay que seguir todos los trámites, evidentemente ", ha seguido diciendo, lanzando un mensaje de cierta tranquilidad y esperanza para la familia.
Daniel Sancho | InstagramPor otro lado, parece que para la familia es crucial que los medios españoles sean respetuosos y que tengan cautela en cuanto al caso. " Tailandia está muy pendiente de los medios de comunicación. Es muy importante para no complicar más el tema, que seamos respetuosos con la investigación", añadía Balfagón. "La rueda de prensa pone todos las evidencias. Pudo ser apuñalado, pero es que no lo sabemos. El encaje de la familia es muy malo", reflexionaba.
No irán los portavoces a los platós de televisión
Por lo pronto, y ante el cierre de la investigación, será la fiscalía de Tailandia la que continuará con la instrucción y decidirá si seguir investigando o proceder a la apertura del juicio oral. La intervención de Balfagón ha sido más que inesperada porque la familia había emitido un nuevo comunicado a través de los portavoces para que se sepa que nadie iba a acudir en su nombre a un plató de televisión. " La firme decisión de no acudir, ni informar, a ningún medio de comunicación, hasta que no se produzca el cese definitivo de la totalidad de medios de comunicación en el domicilio, y sus inmediaciones", decía, ya que desean no seguir siendo acosados por los medios y poder hacer su vida con normalidad en la medida de lo posible en un momento tan duro y doloroso.