¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Luis Miguel: La sorprendente transformación del cantante mexicano

Hacemos un repaso por la evolución y los cambios de imagen del cantante mexicano desde sus inicios hasta la actualidad.

Laura Catalá 25 Abril 2017 en Bekia

Luis Miguel Gallego Basteri, más conocido como Luis Miguel, es uno de los artistas latinos más populares y, aunque ha cantado varios estilos, destaca su aportación al género de los boleros y de las baladas románticas. Hijo de un cantante español y de una actriz y modelo italiana, el artista nació en Puerto Rico el 19 de abril de 1970, sin embargo, su familia se afincó en México, donde se crió, teniendo además la nacionalidad mexicana.

Nacido en el seno de una familia de artistas, la carrera de Luis Miguel como cantante comenzó muy pronto, por la que la evolución física del mexicano es más que notable desde sus inicios, hasta la actualidad, pasando por las distintas etapas de su juventud, donde ha lucido un imagen bastante estable, sin grandes cambios de look, y que contrasta con la que tiene hoy en día.

En la época de su debut, el aspecto de Luis Miguel era el de un niño de tan solo 12 años que destacaba por su media melena, sus grandes ojos verdes, su tez morena y sus dientes separados. Con este aspecto, el puertorriqueño de nacimiento apareció en sus primeros discos lanzados en los años ochenta, durante la última etapa de su infancia.

A lo largo de su adolescencia y primera juventud, el cantante llevó un look distinto al que nos tiene acostumbrados, mucho más desenfadado y rebelde, llevando el pelo largo, tupés despeinados, incluso barba... una imagen muy distinta de la que luciría después y la que es más recordada. Y es que Luis Miguel comenzó a apostar por unos estilismos más clásicos, sobrios y elegantes, acorde con el estilo musical en el que se fue especializando tras una larga carrera profesional en la que había ido probando varios estilos, en todos los sentidos.

Años más tarde, el cantante corrigió su dentadura con una ortodoncia. Pero el gran cambio radical de Luis Miguel, más allá de la evolución lógica de niño a hombre por el simple paso del tiempo, ha llegado en los últimos tiempos cuando le artista dejó atrás sus años de esplendor.

Declive artístico, personal... y físico

Hace un par de años, Luis Miguel reapareció con algo de sobrepeso, pero no tanto como se difundió malintencionadamente en las redes sociales, donde si divulgó una foto falsa del cantante con bastantes kilos de más. El origen de este montaje, al parecer, estuvo en el descontento de sus fans después de varios retrasos en sus espectáculos y cancelaciones de varios de sus conciertos por problemas de salud que culminaron con la anulación por parte del mexicano de su gira conjunta con Alejandro Fernández a principios de este mismo año.

Este mismo mes, salió a la luz un nuevo cambio en la imagen de Luis Miguel cuando el cantante reapareció totalmente irreconocible. Un estilismo a cargo de Emilio Urbe que no resultó nada favorecedor para el artista, quien lucía un nuevo peinado y un rostro que, según se dijo, habría sido retocado con bisturí poco antes de llegar a los 47 años que cumplió el pasado 19 de abril. Por si todo esto fuera poco, antes de dicho cumpleaños, la justicia estadounidense emitió una orden de arresto inminente contra Luis Miguel al haber ignorado las citas judiciales interpuestas por estar presuntamente involucrado en un caso de estafa.

En esta noticia

Luis MiguelCantante