Anne Igartiburu, Ana Duato y Nuria Roca arropan a Marta Robles en la presentación de 'Luisa y los espejos'

PREMIO FERNANDO LARA DE NOVELA

Anne Igartiburu, Ana Duato y Nuria Roca arropan a Marta Robles en la presentación de 'Luisa y los espejos'

La periodista ha presentado su novela, que ha obtenido el Premio Fernando Lara de Novela 2013, rodeada de amigos y familiares.

Marta Robles presenta su primera novela  'Luisa y los espejos'Marta Robles presenta su primera novela 'Luisa y los espejos'

Marta Robles ha presentado en Madrid su novela 'Luisa y los espejos', obra en la que cuenta dos historias paralelas de amor apasionado y de pasión por la vida y que el pasado mes resultó ganadora del Premio Fernando Lara de Novela 2013, un galardón dotado con un premio económico de 120.000 euros.

La periodista, que llevaba trabajando en esta historia que cruza las historias de dos mujeres separadas en el tiempo (Luisa Casati, de la Venecia de los años 20, y Luisa Aldazaba, una mujer de 45 años en la España de hoy) desde el año 2009, ha presentado el resultado rodeada de familiares y amigos que no han querido perderse un día tan importante para ella.

Marta Fernández y Eduardo Chapero-Jackson en la presentación de la novela 'Luisa y los espejos'Marta Fernández y Eduardo Chapero-Jackson en la presentación de la novela 'Luisa y los espejos'

Entre ellos muchos compañeros de profesión como Anne Igartiburu, Nuria Roca, Marta Fernández acompañada por su chico Eduardo Chapero-Jackson o Ana García Lozano, así como el político Miguel Ángel Rodríguez o la actriz Ana Duato.

Marta Robles: "Cuando lo terminé me sorprendió hasta a mí"

"Quería enfrentar dos situaciones, la de Luisa Casati y la de Luisa Aldazaba, así que me inventé el personaje de ésta que, tras tres meses en coma, se despierta y no se reconoce ante el espejo", ha declarado Marta Robles en la rueda de prensa.

Nuria Roca en la presentación de la novela 'Luisa y los espejos'Nuria Roca en la presentación de la novela 'Luisa y los espejos'

Asimismo, la periodista ha asegurado que el final de la novela fue una auténtica sorpresa includo para ella: "Empecé de una manera y hubo un momento en el que no sabía cómo iba a seguir el libro. Se me fue ocurriendo sobre la marcha y, cuando lo terminé, me sorprendió hasta a mí".

Te puede interesar