Así ha cambiado Amaia Salamanca: La transformación de la actriz desde sus inicios

¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Amaia Salamanca: La transformación de la actriz desde sus inicios

Hacemos un repaso por la evolución que ha experimentado la popular actriz desde sus inicios hasta la actualidad.

Así ha cambiado Amaia Salamanca: La transformación de la actriz desde sus inicios

De este modo, y antes de volver a su clásica melena ondulada con mechas rubias y raíces más naturales a principios de 2020, Amaia Salamanca lució su imagen más radical en los años anteriores, cuando apostó por un corto bob en tono rubio platino casi blanco, como se puede ver en las cintas de 2016 'Nuestros amantes' y 'Manual de principiantes para ser presidente'.

Los personajes que más han cambiado la imagen de Amaia SalamancaLos personajes que más han cambiado la imagen de Amaia Salamanca

Por otro lado, la exigencias del guion han hecho que Amaia Salamanca se vea muy distinta en numerosas ocasiones. Quizá la transformación más significativa se produjese en el año 2010 cuando tuvo que caracterizarse por completo para dar vida a la actual Reina de España en 'Felipe y Letizia', la miniserie de Telecinco en la que recreó su paso de periodista a princesa.

Sus transformaciones por exigencias del guion

Otro motivo por el que Amaia Salamanca ha tenido que cambiar su apariencia es el contexto histórico de las series que ha protagonizado. Así, la actriz ha tenido que mutar en varios momentos de su trayectoria para meterse en la piel de personajes como Alicia Alarcón en 'Gran Hotel' (2011-2013), Bárbara de Senillosa en 'Velvet' (2013-2015) o Julia Ballester en 'Tiempos de guerra' (2017).

Amaia Salamanca con tonos pelirrojos para interpretar distintos papelesAmaia Salamanca con tonos pelirrojos para interpretar distintos papeles

Además, lejos del rubio al que nos tiene acostumbrado, en los últimos años, la intérprete madrileña ha podido comprobar qué tal le sentaba el pelirrojo, pasando de los tonos cobrizos a los más intensos para dar vida a distintos roles como el de Fátima en la serie de Antena 3 'La embajada' (2016), el de Nadine y Sofía en las películas de Netflix 'Perdida' (2018) y 'A pesar de todo' (2019) o el de Daniela Allende-Salazar en el largometraje '¿Qué te juegas?' (2019).

Te puede interesar