Galería: Amaia Montero en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Amaia Montero ha reaparecido con fuerza tras el anuncio de su regreso a La Oreja de Van Gogh, compartiendo una reflexión profunda en redes sociales que ha conmovido a sus seguidores. La cantante irunesa, que dejó la banda en 2007 para iniciar su carrera en solitario, vuelve ahora como vocalista principal en la gira Tantas cosas que contar Tour 2026, que recorrerá toda España y varias ciudades internacionales. En su reflexión, la cantante irunesa escribe sobre los años más difíciles de su vida, agradece el cariño recibido y celebra el reencuentro con su banda y su público.
"Dicen que las oportunidades sólo pasan una vez. Que si no las atrapas, ya no vuelven ", comienza diciendo. Pero Amaia no está de acuerdo. Para ella, las oportunidades no se agotan, sino que nacen cuando uno decide que merece otra. "Cuando eliges ponerte en pie y seguir. Cuando te levantas de nuevo ".
Durante seis años, confiesa, pensó muchas veces que no podría más. Que no lo conseguiría. "Quizás porque en realidad ya no quería conseguir nada", escribe. Fue entonces cuando empezó a deshacerse de la idea que tenía de sí misma para reencontrarse con su esencia. "No es un camino fácil, no es cómodo ni agradable, pero sí muy real. Cuando te buscas auténticamente es letal, tanto que no vuelves a ser la misma ".
Amaia habla de transformación, de despedidas internas, de reconstrucción. No se trata solo de volver a los escenarios, sino de volver a sí misma. De soltar lo que ya no le pertenecía, de romper con la imagen que otros tenían de ella, y que ella misma había sostenido durante años, para reencontrarse con su verdad."De esto va la vida: de ir construyéndose, de irse para volver a ser; de alejarse del ruido par volver a escuchar. La vida va de agradecer ".
Volver al escenario
Amaia Montero agradece a todos. A quien han estado esperando. A quienes han agotado las entradas para la gira de 2026. " Estoy conmovida por ese público que me hace sentir que estoy en casa "." He vuelto. Hemos vuelto. Con mi banda, con mis compañeros, mis hermanos, mi familia", concluye. Y celebra que la ilusión sigue intacta, que aún queda mucho por vivir, y que están aquí: juntos.