UN MAL MOMENTO

Almudena Cid: "He estado sobreviviendo y ahora estoy viviendo"

La exgimnasta se ha tenido que enfrentar a su repentino divorcio, haciendo borrón y cuenta nueva y mirando la vida con optimismo.

Tamara García Copado 22 Abril 2022 en Bekia

Almudena Cid y Christian Gálvez rompieron su relación el día 23 de noviembre, y fue el presentador, para sorpresa de la exgimnasta, la que tomó dicha decisión después de más de quince años juntos, trece de ellos casados. Desde ese momento ambos se han mantenido discretos, al menos en la medida de lo posible, sin aportar detalles sobre cómo llegaron a ese punto. Mientras que él ha vuelto a encontrar el amor al lado de su compañera de Mediaset Patricia Pardo, ella ha estado intentando encontrar su lugar poco a poco tras lo sucedido.

La actriz ha concedido una entrevista a la revista InStyle, y ha sido ahí donde ha hablado un poco sobre en qué momento personal se encuentra, diciendo: "He estado un tiempo sobreviviendo y ahora estoy viviendo. ¡Disfrutar es ahora el siguiente paso!". El teatro se convirtió en un refugio para ella, y ha sido una terapia muy sanadora como expresó en sus redes sociales.

"Había frases que me hacían tener la paciencia que necesitaba como 'Es que se acabó el amor'. Entiendes que eso es una consecuencia, no la causa. Comprendes que se necesita tiempo para aclarar las cosas", ha dicho en la entrevista sobre cómo fue canalizando sus sentimientos y emociones tras vivir este proceso de desapego y cambios. Estas palabras se referían también a la obra que ha interpretado 'Una historia de amor'.

"Estrenamos el 1 de diciembre, coincidiendo con mi ruptura y para mí el tener un compromiso firme con compañeros, con un contrato y conmigo misma me ha ayudado a aceptar que la vida sigue y que no merece la pena ser parada. Me ha hecho entender muchísimas cosas sobre mí y en general sobre todo", ha explicado. Y el teatro la ha enseñado a empatizar aún más, por eso ha añadido: "Te conviertes en alguien mucho más empático. Esto a la vez puede generar muchísimos problemas. Yo estoy en ese límite, me pongo mucho en el lugar del otro y lo tengo que controlar porque me empapo del dolor ajeno y ya bastante tengo con lo mío".

Un proceso doloroso e inesperado

No está siendo nada fácil para ella, pero está poniendo empeño en encontrarse mejor, y más teniendo en cuenta que no se esperaba que Gálvez quisiera terminar la relación. Familiares cercanos de Cid llegaron a decir: "Todos los que la queremos estamos sorprendidos. Queremos respetarla, pero a Almudena la dejó de forma sorpresiva, sin explicaciones y ahora ya tiene un porqué".

En esta noticia

Almudena CidDeportista