Almudena Cid en ningún momento ha ocultado cómo se siente desde que se separó de manera inesperada de Christian Gálvez. Desde hace meses la exgimnasta olímpica se ha ido abriendo, contando a grandes rasgos en diversas entrevistas e intervenciones cómo está viviendo una etapa de su vida que no se esperaba. Tras su ruptura con el presentador, le ha tocado empezar de cero, y no ha sido una tarea fácil para ella.
Ahora ha contado en la conferencia 'Reinventarse: las vueltas que da la vida' los altibajos por los que ha tenido que pasar, no solo a raíz de su separación, sino también de lo que supone formar parte del deporte de élite. La exdeportista ha contado cómo se sintió en algunos momentos de su vida: " La soledad provoca que seas tu mejor compañía y peor enemigo porque aprendes a observarte, escucharte y mimar lo que tienes en esencia y naturaleza".
La presión que sufrió a lo largo de su carrera deportiva se tradujo en más de un altibajo, mientras se preparaba para su retirada, un paso difícil de dar después de toda una vida dedicada a la gimnasia. "No hay nada como estar en la élite y sentir que estás con los cinco sentidos. Yo sentí que una vez besara el tapiz podría reciclar todo lo que había aprendido en una nueva profesión", ha contado. Para Almudena Cid no ha sido nada fácil continuar hacia adelante durante estos meses, es más, incluso ha tenido que cambiar de casa, dejando el chalet que durante más de diez años había compartido con Gálvez.
Ahora vive en un piso más pequeño y coqueto ubicado en Móstoles, a las afueras de Madrid y su trabajo se ha convertido en el mejor refugio para ella. Sus redes sociales también son un reflejo de cómo se encuentra, y en Semana santa disfrutó de sus primeras vacaciones desde su ruptura, tranquila y en plena naturaleza madrileña.
Disfrutando de lo que le vaya presentando la vida
Almudena Cid también habló de cómo fue su proceso, puesto que ha vivido entre mucha tristeza, por eso llegó a decir: " He estado un tiempo sobreviviendo y ahora estoy viviendo. ¡Disfrutar es ahora el siguiente paso! Había frases que me hacían tener la paciencia que necesitaba como 'Es que se acabó el amor'. Entiendes que eso es una consecuencia, no la causa. Comprendes que se necesita tiempo para aclarar las cosas", comentó en una entrevista para la revista InStyle.