El actor español Álex García ha expuesto públicamente cómo esta sobrellevando la pérdida de su expareja Verónica Echegui. Los actores mantuvieron una relación durante 13 años, desde que se conocieron en el rodaje de 'Seis puntos sobre Emma' en 2010. Aunque ambos pusieron fin a la relación en el año 2023, la expareja seguía guardándose cariño y manteniendo una relación cercana.
Su intervención en el podcast 'En clave de Rhodes', es la primera entrevista pública que concede desde la pérdida de Verónica. Durante los últimos meses la estrella ha aplazado y cancelado numerosos compromisos al no sentirse con las fuerzas suficientes. Ahora ha roto su silencio: "Esta entrevista estaba pactada desde hace un mes, desde antes de que Verónica muriera. Tú también me inspiras mucha confianza, James, así que pensé que, a lo mejor, esta entrevista tenía que ser así y tenía que ser ahora ".
El actor se ha abierto en canal durante la entrevista y ha confesado algunas de las lecciones que le deja la muerte de Echegui. Por un lado el intérprete reconoce que este proceso de superación le está ayudando a crecer como persona. Pero por otro lado reconoce que el sufrimiento tras una pérdida de este calibre es inevitable y que todo depende de saber gestionar la situación y de cómo te tomes las cosas.
Pero no es la primera vez que se pronuncia sobre el fallecimiento de la actriz, ya lo hizo con anterioridad a modo de carta. En el escrito expresaba que pese a haber llorado mucho durante los últimos meses, también siente la necesidad de bailar y disfrutar la vida: "Para mí, es muy doloroso y, a la vez, hermoso, crecer en medio de una situación tan dura. Pero lo que hago es agarrarme a ese amor".
La enfermedad de Verónica
La actriz española Verónica Echegui decidió afrontar su enfermedad en silencio, con discreción y valentía. Su expareja y amigo Álex García estuvo ahí para ella durante todo el proceso apoyándola de manera cercana, pero siempre respetando su privacidad y su deseo de vivir el cáncer en intimidad. Ahora el actor quiere que todo el mundo guarde el recuerdo de Verónica como una persona alegre y de gran fortaleza: " Verónica creó una ola de amor por toda España, lo mismo que yo viví con ella durante tanto tiempo", concluyó el actor.