-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Alejandra Prat cerró el año 2022 regresando a la televisión, convirtiéndose en colaboradora de 'Y ahora Sonsoles', y pese a que en lo profesional las cosas le vayan bien, no funcionan de esta panera en el plano personal. Su familia está muy unida, pero también tienen que lidiar con algunas situaciones muy complicadas, como la adicción de su hermano Federico, quien es u gran preocupación.
La televisiva se ha sincerado sobre su familia en una entrevista para la revista Lecturas, contando cómo lo viven sus hermanos y su madre junto a ella. En verano de 2022 su hermano Federico se convirtió en noticia al contar su difícil situación personal y económica, pero después su familia tuvo que dejar claro a qué se debían dichos problemas, vinculados estrechamente al consumo de drogas.
Los hermanos y la madre de Joaquín Prat / Foto: InstagramFederico Prat es el tercer hijo del mítico presentador Joaquín Prat y Marianne Sandberg. Vive en La Línea de la Concepción, en Cádiz y en su intervención televisiva contó que su familia le había dejado de lado, pese a atravesar una delicada situación personal, pero tampoco contó toda la verdad. Tanto Alejandra Prat como sus hermanos Andrea y Joaquín dejaron claro que no se había contado la realidad, algo que dolió mucho a la madre de Federico.
En dicho momento hicieron saber que él tenía un problema de adicción y solicitaron respeto para que ellos pudieran gestionar de la mejor manera posible dicha situación. Ahora Alejandra Prat ha dicho: " No sé si ayuda o no, pero, teniéndolo en casa, sabemos lo que es, un drama familiar ". Por otro lado, ha añadido: "Afortunadamente, hay gente que sale y ese es el mensaje, pero lo primero que hay que hacer es pedir ayuda y estar seguro de que necesitas ayuda".
Federico Prat en su entrevista para Canal 8"El problema es que él dice que está bien", ha añadido, y es lago que para toda su familia resulta muy duro, porque no es consciente de su verdadera situación. Lo que más le duele es el sufrimiento de su madre, por eso ha contado: "Pienso en ella y todo lo que ha tenido que vivir. Ella ha sido una viuda increíblemente fuerte, pero con lo de mi hermano ya... ¡Vamos, la admiro profundamente!".
"Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa, educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto. Escogió vivir en el sur y continuar con su adicción. Nuestra familia es una piña para lo bueno y para lo malo, y así va a seguir siendo", dijo en su momento Andrea Prat cuando su hermano habló de que su familia le había dejado de lado.
Intentaron ser naturales
Una de las cosas que más le llamó la atención a Alejandra Prat cuando se supo la situación de su hermano es que muchas personas compartían su experiencia familia: "Muchísima gente nos escribió y me chocó la cantidad de personas que tiene a alguien cercano con este problema, lo grave que es y lo asequible que es llegar a la droga o al alcohol, porque el alcoholismo es otro gran problema". Y esta entrevista ha terminado con esta reflexión: " Yo no sé si se cae en ello por falta de información o por vulnerabilidad ".