Alejandra Castelló y Babeth Ripoll conmemoran el Día de la Visibilidad Lésbica proclamando su amor

LOVE IS LOVE

Alejandra Castelló y Babeth Ripoll conmemoran el Día de la Visibilidad Lésbica proclamando su amor

La colaboradora y su pareja compartieron en sus redes sociales unas publicaciones en las que proclamaban que el amor no se esconde.

Alejandra Castelló y Babeth Ripoll conmemoran el Día de la Visibilidad Lésbica proclamando su amor

Todo el mundo tendría que poder amar libremente, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Pero por desgracia, todavía hoy son muchos los casos de discriminación a personas de la comunidad LGBTI+, estigmatizadas por el simple hecho de querer a alguien.

Alejandra Castelló y Babeth Ripoll, su novia, muy sonrientes / Fuente: InstagramAlejandra Castelló y Babeth Ripoll, su novia, muy sonrientes / Fuente: Instagram
Precisamente por esto, se hace necesaria la conmemoración de días como el del Orgullo LGBTI+ o el de la Visibilidad Lésbica, celebrado el 26 de abril de cada año.

Las mujeres homosexuales son uno de los grupos más marginados, incluso dentro de su propia comunidad. Por ello, fueron muchas las famosas lesbianas que quisieron conmemorar esta jornada publicando fotos con sus parejas con el objetivo de acabar con los tabúes que rodean al simple hecho de que dos chicas se amen.

Sandra Barneda y Nagore Robles fueron algunas de las que se sumaron a esta noble causa, junto a la colaboradora de 'Levántate y Cárdenas', Alejandra Castelló, y su novia, Babeth Ripoll. Las dos publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram unas bonitas fotografías en las que se dejaba ver el gran amor que se tienen.

Día de reivindicaciones

Alejandrá Castelló y su novia, Babeth Ripoll, abrazadas / Fuente: InstagramAlejandrá Castelló y su novia, Babeth Ripoll, abrazadas / Fuente: Instagram
La primera en hacerlo fue la tertuliana de los debates de 'Gran Hermano', compartiendo una postal con su novia apoyada en su pecho. Castelló aprovechó también para, además de reivindicar el Día de la Visibilidad Lésbica, mostrar su indignación con el veredicto del caso de La Manada. "Altanera Preciosa y orgullosa. Día de la visibilidad lésbica (y día de la indignación, del 'esto no puede ser', del 'yo si te creo'). Gracias a todas esas series y personajes que alguien creó algún día y nos ayudaron a muchas a entender, a salir y a soñar. Y tú, si estas leyendo esto, estás en el instituto, o dónde sea, y tienes miedo de lo que pueda pasar... Sé fuerte, te aseguro que te lo vas a pasar muy bien", animaba la catalana.

Por su parte, Babeth Ripoll elegía un texto mucho más breve, pero no por ello menos claro en su mensaje de respetar la diversidad y el amor en todas sus formas. "¡El amor jamás debería esconderse! ¡Ninguno!", zanjaba la mujer que ocupa el corazón de Castelló. De esta forma, la pareja quiso aportar su granito de arena para que algún día, todas las mujeres puedan amar independientemente a cualquier convención social, sin miedo a ser juzgadas o señaladas con el dedo.

Te puede interesar