Alba Carrillo critica lo que le hicieron sufrir cuando tuvo problemas de salud mental: "Me pusieron de loca"

SALUD MENTAL

Alba Carrillo critica lo que le hicieron sufrir cuando tuvo problemas de salud mental: "Me pusieron de loca"

Alba Carrillo ha denunciado las vejaciones que sufrió por parte de la prensa en su etapa más dura con la depresión.

Alba Carrillo critica lo que le hicieron sufrir cuando tuvo problemas de salud mental: "Me pusieron de loca"

Alba Carrillo vivió uno de los peores momentos de su vida cuando experimentó problemas de salud mental. La modelo no estaba atravesado un buen momento ni en lo personal ni en lo profesional, lo que hizo que cayera en una profunda depresión. Esto provocó que Carrillo pidiese ayuda psicológica en la clínica López Ibor, un centro especializado en psiquiatría y psicología.

Hasta el momento, la modelo nunca ha querido dar muchos detalles sobre esta etapa de su vida, ya que es algo que aún hoy en día se le hace duro de contar, sin embargo, recientemente quiso hablar de aquello en el podcast que tiene junto a Nagore Robles 'Nos hemos liado' de MTMAD para denunciar que fue vejada por cierta prensa tan solo por pedir ayuda.

Alba Carrillo en 'Nos hemos liado'Alba Carrillo en 'Nos hemos liado'|Foto: mtmad.es

"Yo estuve ingresada en la López Ibor hace seis años. Estuve un día porque tenía depresión y tenía que descansar. Y no sabes cómo me pusieron", comenzó la modelo sobre aquel episodio de su vida.

"Estuve 24 horas porque luego me dio miedo por el tema prensa y tal. Me hicieron fotos, la prensa incluso decía que estaba loca... Por tener una depresión me pusieron de loca. Y cada vez que me querían insultar, me ponían una foto: 'Mira, entrando en la López Ibor'", aseguró. "Entré en depresión. Estaba que no podía dormir. Yo iba a terapia externa de la clínica, me ingresaron para darme medicación y que pudiera descansar", continuó.

Alba Carrillo en 'Nos hemos liado'Alba Carrillo en 'Nos hemos liado' | Foto: mtmad.es

Esta no es la primera vez que la modelo habla sobre su episodio de depresión y es que ya en 'Gran Hermano VIP 7' les contó a sus compañeros algunos detalles de este momento: "Cuando la cabeza no te responde es horroroso y sufrí como nunca. Es una etapa que no puedo recordarla porque me pongo hasta nerviosa y muchas veces cuando me pongo triste me da miedo volver a recaer", explicó.

Su mensaje sobre la salud mental

Ahora que Alba Carrillo se encuentra más fuerte para hablar de este tema, ha querido mandar un mensaje a sus seguidores mediante las redes sociales para recordar la importancia de cuidar la salud mental: "Tuve depresión y me mediqué un tiempo. Logré superarlo gracias a mi esfuerzo y a grandes profesionales. No estigmaticéis a la gente, ni lo intentéis usar como un insulto porque es digno de alabanza. A mí no me ofende, ha sido mi gran victoria personal", aseguró.

Te puede interesar