Aitana responde a las críticas por sus insinuantes bailes en sus conciertos

Tamara García Copado

Tamara García Copado

Periodista y comunicóloga especializada en crónica social, cine y televisión

Publicado el Miércoles 18 octubre 2023 09:38

Última actualización: Miércoles 18 octubre 2023 09:54

La cantante se ha mostrado tranquila en medio de la polémica que se ha generado por sus sugerentes bailes encima del escenario.

Numerosos rostros conocidos se han dado cita en el Florida Park en Madrid para acudir al anuncio de los nominados de de LOS40 Music Awards Santander 2023. Este evento ha estado precedido por una cena en la que se han confirmado los artistas que optarán a llevarse uno de los premios en una gala que tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid, y ahí ha estado Aitana Ocaña, quien no ha dudado en contestar a las sucesivas críticas que en los últimos días ha recibido por su manera de bailar en sus conciertos.

Todo ocurrió tras uno de sus espectáculos, en el que dio rienda suelta a su naturalidad, bailando de una manera catalogada como insinuante y fuera de lugar por muchas personas que asistieron a su concierto, sobre todo porque fueron padres con niños y no lo creyeron apropiado. Pese a los detractores, también hubo quien sacó la cara por ella, apuntando a que no es un concierto para niños y que ella puede hacer lo que le dé la gana. Sus imágenes se hicieron virales en poco tiempo y se habló mucho de su evolución profesional como respuesta a este cambio que ha experimentado en sus coreografías.

Aitana Ocaña en las nominaciones de LOS40 Music Awards Santander 2023Aitana Ocaña en las nominaciones de LOS40 Music Awards Santander 2023

La razón por la que ha decidido pronunciarse en este evento ha sido la siguiente: "Porque LOS40 es una familia que me ha apoyado desde siempre", y lo ha hecho después de regresar en Miami, donde se habría refugiado lejos de esta polémica. "La verdad es que estoy muy bien. Tengo que decir que estoy sorprendida un poco con todo lo que ha pasado, pero estoy muy bien", ha comenzado diciendo en el photocall.

"Es una polémica que yo creo que no tendría que haber ni existido y la reacción social que ha habido a mí me ha parecido muy interesante porque demuestra un poco cómo está ahora mismo la sociedad actual", ha seguido comentando, si bien es cierto, ha dejado claro que todo esto le da un poco de miedo, sin perder el foco y pensando en la parte positiva de todo lo que ha ocurrido.

Aitana Ocaña presenta 'Alpha' en 'El Hormiguero'Aitana Ocaña presenta 'Alpha' en 'El Hormiguero'

Para ella ha sido muy importante que muchas personas hayan decidido sacar la cara por lo que hizo, defendiendo su libertad: "Me gusta mucho que ha salido mucha gente a defenderme y a apoyarme, porque yo creo que se cuenta solo y es bastante obvio, ni tan siquiera yo he tenido que salir a decir algo. Es una suerte que salga tanta gente a decir lo que piensa al respecto". Y es que pese a las polémicas, sus fans más fieles han conseguido agotar las entradas de todos sus conciertos, por lo que para ella eso es lo más importante.

Sin nada que decir a los padres de sus fans más pequeños

Tampoco tiene un mensaje para los padres y madre de los niños que acuden a sus conciertos: "No puedo decirles nada porque yo no puedo decir a nadie cómo tiene que educar a un hijo, si es que yo no soy madre. Entonces, ¿qué voy a decir yo al respecto?". Pese a que se ha mostrado entera y tranquila, en el escenario de Málaga unos días atrás se vio superada por la situación y se derrumbó, diciendo: "Que en la vida os sintáis libres de hacer lo que realmente os apetezca".