Adriana Abenia se ve obligada a dar explicaciones por hacer deporte estando embarazada
MAMÁ FIT

Adriana Abenia se ve obligada a dar explicaciones por hacer deporte estando embarazada

La presentadora compartió una imagen subida a una bicicleta estática y una de sus seguidoras cuestionó los posibles efectos negativos del deporte para la bebé.

Adriana Abenia se ve obligada a dar explicaciones por hacer deporte estando embarazada

A pesar de que muchos profesionales de la salud ya han declarado que practicar deporte con moderación durante el embarazo no implica ningún riesgo y que, además, tiene múltiples beneficios para el bienestar de la madre y del feto, todavía son muchas las mujeres que todavía temen llevar a cabo algún tipo de actividad física más intensa de lo normal cuando están en cinta.

Adriana Abenia en la bici estática / InstagramAdriana Abenia en la bici estática / Instagram

Adriana Abenia no es de esas y el hecho de que ya falte muy poco para que su hija Luna llegue al mundo no la ha frenado a la hora de continuar con su agenda profesional y su rutina de entrenamientos. De hecho, en anteriores ocasiones ya ha compartido a través de sus redes sociales cómo asistía a clases de preparación al parto, en las que practicaba ejercicio subida a una pelota de pilates.

Hace poco volvió a publicar en su sección de stories de Instagram una imagen en la que aparece subida a una bicicleta estática, y una de sus seguidoras no ha podido evitar preguntarle si es seguro para la bebé que espera que realice ese tipo de deporte. "Buenas noches Adriana, ¿puedes hacer bicicleta embarazada? Es que siempre me han dicho que es abortivo. Igual han cambiado las normas, no lo sé. En mi primer embarazo no me dejaban. Un saludo", decía la fan de Abenia.

La respuesta de la futura mamá

La presentadora no se lo pensó dos veces y quiso contestar a la curiosa informándole de los múltiples beneficios que puede tener un entrenamiento leve durante el periodo de gestación, siempre y cuando un doctor no ponga inconveniente. "Salvo que el médico te diga lo contrario, hacer deporte moderado sobre una bici es un ejercicio aeróbico estupendo para mover el corazón, la circulación y sentirse más liviana y deshinchada. Además en una bici estática no te vas a caer", apuntaba Abenia. Lo cierto es que en su perfil de la citada red social se pueden ver varias instantáneas en las que luce barriguita mientras se pone en forma e intenta mantener su línea. Las mamás fit están de moda.

Te puede interesar