Ada Colau no tendrá baja maternal: "No está pariendo la Reina de España"

SEGUNDO BEBÉ

Ada Colau no tendrá baja maternal: "No está pariendo la Reina de España"

La alcaldesa catalana acaba de afrontar el nacimiento de su segundo hijo y estos son sus planes de cara al futuro.

Ada Colau no tendrá baja maternal: "No está pariendo la Reina de España"

El pasado miércoles 26 de abril la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se convirtió en madre de su segundo hijo, al que ha llamado Gael. Y ahora ha anunciado que lejos de dejar de lado sus compromisos profesionales seguirá al mando como hasta ahora.

Al parecer no tienen interés en disfrutar al completo de su nueva maternidad, no obstante, se encargará de atender sus quehaceres a través de mails y mensajes instantáneos, aunque en el caso de ser necesario acudirá a los eventos.

Ada Colau en los Premios Gaudía 2017Ada Colau en los Premios Gaudía 2017

Eso no quita que se coja el permiso de 16 semanas que le corresponde, pero no lo disfrutarña como el resto de las mamás. Aunque seguirá unida a los problemas y asuntos del consistorio, la primera semana sí que se la va a dedicar al pequeño Gael.

Cambio de opinión

La alcaldesa catalana ha dejado claro en más de una ocasión que no es una mujer de estar todo el día en casa y que quiere llevar un acontecimiento así con normalidad: "Que tampoco está pariendo la Reina de España". Esta nueva decisión contrasta, y mucho, con lo que había dicho el pasado mes de enero: "Me cogeré la baja maternal, seguro, y reivindico el derecho a cogérmela entera también".

Te puede interesar