En plena época de revolución contra los abusos sexuales en diferentes ámbitos de la vida, numerosas actrices tanto extranjeras como españolas se han puesto en pie de guerra contra los abusos sexuales por parte de magnates. Las reivindicaciones en actos públicos han sido múltiples y la última en pronunciarse sobre un hecho similar ha sido la actriz argentina Cecilia Roth.
Cecilia Roth, chica Almodóvar en películas como 'Entre tinieblas', ha confesado un duro momento al que tuvo que hacer frente, en una entrevista para Andy Kusnetzoff: "A mí me violaron en Madrid. Una situación que me costó darme cuenta que era una violación porque era una persona conocida mía, periodista, me olvidé su nombre, porque yo estaba en un momento muy malo", revelaba la actriz.

Sin lugar a dudas, tuvo que ser un impacto tremendo vivir este hecho que nunca denunció y que ha revelado ahora: " Esta situación estaba muy borrada en mi vida. Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que de mí. Me dijo 'Vení, charlemos'. Después, fuimos a su casa y... no es no. Pero parece que a veces no puede ser sí. 'Pero si tenés ganas...', y terminé haciendo lo que no quería hacer, definitivamente".
Ha preferido olvidar
Para Cecilia Roth no fueron momentos fáciles, pero optó por tratar de eliminar esa situación de su cabeza: " No me acuerdo el nombre. Lo bloqueé, es un periodista español. Siempre pensé: '¿Cómo era la cara de este tipo?' No me acuerdo. Mira el nivel de negación. Durante años no lo conté nunca (...) Y nunca más en la vida me volvió a llamar, por supuesto; él sí sabía lo que estaba haciendo. Me di cuenta en el momento. Yo no quería, estaba claro. Me di cuenta y me dio tanta angustia que estaba guardado. Lo empecé a contar en terapia. ¡Qué raro! Ahora lo puedo decir, seguramente en otro momento no lo comentaba". Se trata de una situación inadmisible contra la que todas las mujeres y muchos hombres están luchando en la actualidad.