Isabel Jiménez

Isabel Jiménez

Nombre Isabel

Apellidos Jiménez

Profesión Periodista

Edad 37 años (21 Junio 1982)

Nació en Almería, España

Biografía de Isabel Jiménez

Isabel Jiménez nació el 14 de febrero de 1982 en Almería. Muy jovencita se trasladó a Sevilla para comenzar sus estudios de Periodismo. Más tarde, viajó hasta Roma para allí realizar los estudios de máster en Relaciones Internacionales. En su estancia en la capital italiana, Isabel Jiménez pudo realizar una entrevista a Giuliana Sgrena, la periodista italiana que fue secuestrada en Irak.Era una de las entrevistas más buscadas e Isabel la consiguió. Esto impulsó su carrera hacia el estrellato.

La periodista comenzó su andadura televisiva en Telecinco en el año 2005. Posteriormente pasó al programa 'A fondo' de Antena 3 donde realizó reportajes de investigación. Más tarde, Isabel Jiménez pasó a presentar el informativo matinal de la misma cadena, además de sustituir a Matías Prats. En 2009 Isabel Jiménez se casó con su pareja Alex Cruz. Durante su estancia en el grupo Planeta, se destacan las coberturas que realizaba desde el lugar de los hechos como la del terremoto de Japón en 2011.

Después de una larga temporada en la cadena Planeta, la periodista fue fichada por informativos Telecinco. En el mes de junio de 2011 se incorporó a la redacción que dirigía Pedro Piqueras en Mediaset España. Debutó siendo enviada especial a Roma para cubrir la noticia sobre la muerte del papa Juan Pablo II. Rápidamente pasó a presentar la edición de sobremesa de los informativos de la cadena. Allí conoce a Sara Carbonero, presentadora deportiva. Junto a ella va tener una estrecha relación compartiendo una gran cantidad de viajes y momentos junto a sus parejas. En 19 de mayo de 2015, Sara Carbonero, Isabel Jiménez y Mayra (estilista de ambas); crearon una empresa de moda llamada 'Slow Love'. Además, la presentadora se convierte en imagen de gran cantidad de marcas famosas y acude a galas y entregas de premios. Entre los rostros famosos que circulan en su lista de amistades también se encuentra la actriz Vanessa Romero, a la que ha acompañado y apoyado en numerosas ocasiones.

En su labor como periodista en Telecinco, fue muy alabada por su profesionalidad tras realizar 7 horas de directo contando la última hora del atentado ocurrido en Barcelona en 2017. También, otro caso que cubrió la presentadora y que le causó especial emoción fue el caso de Gabriel Cruz, en el año 2018.

Isabel Jiménez en el año 2018 se quedó embarazada por primera vez. La periodista siguió trabajando a pesar de avanzado estado de gestación. En el mes de noviembre de 2018 la presentadora recibe el galardón 'Diario de Almería' por su labor periodística. En el último informativo que la almeriense dirigió junto a David Cantero antes de su baja por maternidad, su compañero tuvo unas bonitas palabras para la futura mamá. El día 3 de abril de 2019 nace Hugo, el hijo de la periodista. El 9 de junio de 2019 se celebró el bautizo del pequeño, al que acudió como madrina su amiga íntima y excompañera de trabajo, Sara Carbonero. Tan solo dos meses después de dar a luz, Isabel Jiménez se incorporó a su puesto habitual.

Noticias de Isabel Jiménez

Fotos de Isabel Jiménez

Síguenos en redes