Inès de la Fressange

Inès de la Fressange

Nombre Inès Marie Lætitia Églantine Isabelle

Apellidos de Seignard de La Fressange

Profesión Modelo

Edad 61 años (11 Agosto 1957) Leo

Nació en Gassin, Francia

Biografía de Inès Marie Lætitia Églantine Isabelle de Seignard de La Fressange

Inès de la Fressange nació el 11 de octubre de 1957 en Gassin (Francia) y se ha convertido en todo un icono de su país. Su padre era corredor de bolsa, mientras que su madre, de orígen argentino, era modelo, por lo que desde siempre vivió el mundo de la moda en primera persona. Empezó a estudiar Historia del Arte en la Escuela del Louvre, pero al poco tiempo decidió probar suerte como modelo para poder ganarse algo de dinero.

Debutó en 1975 en la pasarela de Kenzo, pero no fue hasta 1984 cuando sería conocida por todo el mundo por firmar un contrato de exclusividad como imagen de Chanel. Durante décadas se convirtió en musa de Karl Lagerfeld, pero también ha posado para varios diseñadores poniendo rostro a más de una colección y subiendose a numerosos desfiles.

En 1992 lanza al mercado su propia firma de ropa e inaugura una tienda, por lo que sus prendas han dado la vuelta al mundo. Además, el diseño de moda ha estado presente a lo largo de su carrera e incluso en el año 2014 diseñó una colección cápsula para la cadena de moda Uniqlo, sobre la cual afirmó que la belleza se podía encontrar en la vida diaria.

En 1990 se casa con Luigi d'Urso, con un vestido de Yves Saint Laurent, con quien tuvo dos hijas: Nine (1994) y Violette (1999). Alejada de las pasarelas, en 2006 fallece su marido y desaparece durante un tiempo de la escena mediática hasta que en 2010 vuelve a desfilar para Chanel y, al poco tiempo, es portada de Vogue. Su hija Nine ha seguido sus pasos y ha posado ya para la firma Bottega, mientras que ella es embajadora de L'Oreal y de Roger Vivier.

Noticias de Inès de la Fressange

Fotos de Inès de la Fressange

Síguenos en redes