Darío Yazbek Bernal

Darío Yazbek Bernal

Nombre Darío

Apellidos Yazbek Bernal

Profesión Actor

Edad 32 años (30 Noviembre 1990)

Nació en Ciudad de México, México

Biografía de Darío Yazbek Bernal

Dario Yazbek Bernal es un actor que nació en Ciudad de México el 1 de diciembre de 1990. Viene de una extensa familia de artistas, de quienes ha heredado el talento necesario para triunfar. Sus padres son Patricia Bernal y Sergio Yazbek, un gran director de fotografía que es hermano de Mariana Yazbek, una de las exnovias del cantante Luis Miguel. Además, su madre tuvo otro hijo fruto de su relación con el intérprete José Ángel García: el también actor Gael Bernal, con quien mantiene una excelente relación de hermanos: "Hablamos mucho, somos muy cercanos, pero en términos profesionales cada uno tiene su propia técnica y cada uno tiene su propio proceso en el arte de la cinematografía", apuntó al diario El sol de México.

Dario Yazbek Bernal se marchó a estudiar a Inglaterra y allí estuvo viviendo durante una larga temporada, lo que le valió para aprender un inglés muy fluido que le abrió muchas puertas para alcanzar el éxito en la industria del entretenimiento. Uno de sus primeros trabajos reconocidos se remonta al año 2009, cuando protagonizó junto a Marimar Vega la película 'Daniel y Ana', en la que interpretó a un joven secuestrado al que obligaron a tener relaciones sexuales con su hermana. La cinta se presentó en Quinzaine des Réalisateurs, una sección independiente del Festival de Cannes.

Después de participar en varios cortos como 'Dead Happy' en 2010 o 'Todo se puede en 2014', Yazbek volvió a formar parte del reparto de un largometraje gracias a 'Los paisajes', de Rodrigo Cervantes, una película en la que dio vida a Pablo, un joven peleado con su hermano que vuelve a tener contacto con él después de recibir noticias de su padre. En 2016 regresó al mundo de los cortometrajes y se puso frente a las órdenes de David Zonana para formar parte del reparto de 'Sangre Alba', que se estrenó en la sección de cortos del Festival de Cannes. La microcinta se centraba en la historia de una joven con leucemia y estuvo nominada a mejor cortometraje tanto en el Festival Internacional de Cine de Morelia como en el Festival de Cine de Nueva Orleans.

En 2018 se pasó a la ficción seriada para intervenir la serie 'El candidato Rayo', una sátira en formato documental protagonizada por Guillermo Quintanilla en la que se ridiculiza a la clase política mexicana. El show constó de cinco capítulos que se emitieron entre mayo y junio a través de la cadena Distrito Comedia. Sin embargo, Yazbek alcanzó mayor notoriedad gracias a que ese mismo año también dio vida a Julián de la Mora en 'La casa de las flores', una serie de Manolo Caro producida para Netflix.

Después de una comida con el director de la ficción, el cineasta quedó impresionado con Yazbek y no se lo pensó dos veces a la hora de darle el papel. Su personaje, un joven bisexual que lleva una doble vida, tiene numerosas escenas de sexo y el buen físico del actor, así como su talento a la hora de llevarlas a cabo, llamó la atención en las redes sociales y su popularidad empezó a crecer como la espuma.

Noticias de Darío Yazbek Bernal

Fotos de Darío Yazbek Bernal

Síguenos en redes