Chris Colfer

Chris Colfer

Nombre Christopher Paul

Apellidos Colfer

Profesión Actor

Edad 30 años (27 Mayo 1990) Géminis

Nació en Clovis (California), Estados Unidos

Biografía de Christopher Paul Colfer

Chris Colfer es un actor y cantante estadounidense que nació el 27 de mayo de 1990 en la ciudad de Clovis, dentro del estado de California. Cuando todavía era muy pequeño, tuvo que ser operado de los ganglios linfáticos y la intervención lo dejó postrado en la cama del hospital durante 3 meses. Durante su ingreso en el centro médico, tuvo que desarrollar su imaginación para entretenerse y fue en ese momento en el que empezó a mostrar predilección por el mundo del espectáculo.

Su pasión por las artes se agudizó cuando empezó a estudiar en la escuela secundaria y comenzó a participar en pequeños teatros locales. Durante los primeros cursos en el instituto sufrió un bullying tan intenso que sus padres prefirieron sacarlo para educarlo en su casa, algo común en Estados Unidos. A partir del 9º curso, Colfer regresó a la escuela y allí se afilió al club de teatro, a la FFA, presidió el club del escritor e incluso fue editor de la revista literaria del centro.

Durante su último año en la escuela, escribió, protagonizó y dirigió 'Shirley Todd', una parodia de 'Sweeney Todd' en la que todos los personajes intercambiaron su género. Esta obra inspiró una de las tramas de Kurt Hummel, el personaje de 'Glee' que interpretó y por el que alcanzó la fama mundial a partir de su estreno en 2009. Ese mismo año protagonizó 'Russel Fish: The Sausage and Eggs Incident', un cortometraje que ganó el premio a mejor corto en el AOF International Film Festival y fue proyectado en otros muchos certámenes importantes.

Cuando hizo el casting para 'Glee', realmente acudió para interpretar otro papel, pero no encajaba del todo con su personalidad. Aún así, el creador de la serie, Ryan Murphy, quedó tan impresionado con el talento del actor que mandó eliminar a uno de los personajes de la ficción y crear uno a medida para Colfer que estuviera inspirado en sus propias vivencias personales.

Su participación en esta exitosa serie le valió hacerse con un Globo de Oro en 2011 en la categoría de mejor actor de reparto en una serie de televisión, la misma por la que fue nominado en dos ocasiones para ganar un Premio Emmy. Ese mismo año también fue incluido en la prestigiosa lista de la revista Time en la que se enumera a las 100 personas más influyentes del mundo. Del mismo modo, por su papel de Kurt Hummel consiguió dos People's Choice Awards en la categoría de actor favorito de comedia entre los años 2013 y 2014 respectivamente.

Paralelamente a su carrera como actor, Colfer firmó un contrato con Little, Brown and Company para escribir una saga de novelas para niños. Entre 2011 y 2016 publicó cinco libros de la serie de 'La tierra de la historias', descrita por él mismo como "un cuento de hadas actual". En 2017 se anunció que el autor debutaría como director cinematográfico en la adaptación a la gran pantalla de su primera novela: 'El hechizo de los deseos', y que además también escribía y producía la película.

Noticias de Chris Colfer

Fotos de Chris Colfer

Síguenos en redes