Alejandro Agag

Alejandro Agag

Nombre Alejandro

Apellidos Agag

Profesión Empresario

Edad 50 años (18 Septiembre 1970) Virgo

Nació en Madrid, España

Biografía de Alejandro Agag

Alejandro Agag Longo es un empresario y político español exmilitante del Partido Popular. Nació el 18 de septiembre del año 1970 en Madrid y pasó su infancia allí. Hijo de un importante banquero banquero argelino, pues su padre había sido el director del Banco Nacional de Argelia, Agag se crío en un ambiente rodeado por los negocios. Cuando cumplió los 18 años ingresó en Colegio Universitario de Estudios Financieros, donde estudió la cerrera de Ciencias Económicas y Empresariales.

A lo largo de sus años en la facultad, Agag se afilió a las juventudes del Partido Popular donde poco a poco iría ganando fama y apoyos, tanto es así que en el año 1996 el por entonces Presidente del Gobierno José María Aznar lo designa como uno de sus tres hombres de confianza. En ese mismo año, Aznar le otorga en cargo de Eurodiputado, de tal forma que Agag cambia su residencia de Madrid a Bruselas. Además, va a ser nombrado Secretario General del Partido Popular Europeo.

En al año 2000, Agag decide probar suerte en el mundo empresarial-deportivo y adquiere un equipo profesional de GP2, una categoría menor de la Fórmula 1. El 5 de septiembre del año 2002, Agag contrae matrimonio con Ana Aznar Botella, la hija del por aquel entonces Presidente del Gobierno y su mujer, la también política de Partido Popular Ana Botella. La ceremonia, a la que acudieron más de 1000 invitados, tuvo lugar en el Monasterio de El Escorial y destacaron figuras como la de los primeros ministros de Renio Unido e Italia o la Casa Real de España.

A finales del año 2002, el empresario madrileño se alejará definitivamente de la política para centrarse en su carrera como empresario, de esta forma vende su equipo de Gp2 a su amigo, el ex piloto de carreras Adrián Campos. Ese mismo año, pasa a formar parte de la directiva de la Sociedade Lusa de Negócios, una entidad empresarial portuguesa de gran importancia. Si bien es cierto que ya no disponía de ningún equipo de competición en dentro del mundo del motor, el marido de Ana Aznar no se distanciaría de estos ambientes, pues era sabido que mantenía una estrecha relación con dos de los hombres con más poder de todo el panorama de la Fórmula 1, el director de la escudería Renault, Flavio Briatore y el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo y uno de los hombres más influyentes en Reino Unido, Bernie Ecclestone. Estos tres adquirirían en el año 2007 el equipo de fútbol inglés Queens Park Rangers.

A lo largo del año 2008, varios medios dedicados al ámbito empresarial reconocen su trabajo y su trayectoria, como el Financial Times o la revista GQ. Ya en el año 2012 Agag decide central su atención en una disciplina de la Fórmula 1 que poco a poco iba pidiendo protagonismo llamada Fórmula E, esta última se centraba únicamente en monoplazas de motor eléctrico. A raíz de ahí el empresario de ascendencia argelina crea E Holdings, una empresa relacionada estrechamente con la Fórmula E y de la que él mismo es consejero delegado. Así, Agag ha conseguido llevar esta competición a más de 10 países en todo el mundo, entre los que se encuentran China, Estados Unidos, Rusia, India y Alemania entre otros.

Noticias de Alejandro Agag

Fotos de Alejandro Agag

Síguenos en redes