Alanis Morissette

Alanis Morissette

Nombre Alanis Nadine

Apellidos Morissette Feuerstein

Profesión Cantante

Edad 46 años (01 Junio 1974) Géminis

Nació en Ottawa, Ontario, Canadá

Biografía de Alanis Nadine Morissette Feuerstein

Alanis Nadine Morissette nació el 1 de junio de 1974 en Ottawa, Canadá. Es una cantante, guitarrista, compositora y actriz. Es hija de dos profesores de una escuela militar: Alan Morissette, de origen franco-canadiense, y Georgia Feuerstein, de origen judeo-húngaro. Tuvo dos hermanos, uno mellizo, llamado Wade, y otro mayor llamado Chad. Desde niña le gustaba el ballet y la música, y a los seis años comenzó a tomar clases de piano.

Con tan solo once años, en 1987, participó en un programa de televisión para niños llamado 'You can't do that on television', emitido por Nickelodeon. Ese mismo año compuso su primera canción que más tarde fue lanzada como sencillo titulado 'Fate stay with me', que pudo ser producido gracias al dinero que ganó en el programa.

En 1991 MCA Records Canada lanzó el álbum debut de Morissette, 'Alanis', únicamente en Canadá. La joven Morissette co-escribió cada canción del álbum con su productor, Leslie Howe. Dicho álbum fue certificado como platino,? y su primer sencillo, 'Too Hot', alcanzó los veinte primeros puestos en la revista Records, Promotions, Music (RPM). La popularidad de Morissette, por su estilo de música y su apariencia, la llevó a ser conocida como la Debbie Gibson de Canadá.

Morissette fue nominada tres veces en 1992 a los Juno Awards. Ese mismo año lanzó su segundo álbum de estudio, 'Now Is the Time'. Al igual que su antecesor, fue lanzado sólo en Canadá. Resultó ser un fracaso comercial, por lo que Morissette finalizó su contrato con MCA Records Canadá.

Entre 1991 y 1992 Morissette mantuvo una relación sentimental con el actor Dave Coulier, protagonista de la serie televisiva 'Padres forzosos' o 'Tres por tres'. En 1995 Morissette debutó con su tercer álbum 'Jagged little pill', y así surgió su siguiente tema, 'You Oughta Know', cuya letra se le atribuye a Coulier. Rápidamente comenzó a escucharse en las radios y discotecas de EE. UU. y el single superó los 20 millones de copias, lo cual llevó a que MTV comenzara a emitir el video de la canción sin parar. Más tarde llegó su mayor éxito: 'Ironic', con el que despertó una legión de seguidores en diferentes países.

Ese mismo año obtuvo varios premios, entre ellos 4 Grammys. Álbum del año, Mejor álbum de pop, Mejor vocalista femenina de pop y Mejor canción de pop. Además se alzó con tres premios Billboard al igual que discos de platino en varios países, y el disco de diamante por haber superado los 10 millones de copias en EE. UU. Realizó una gira mundial con más de 300 conciertos, incluyendo países de Sudamérica. Gracias a esto, 'Jagged little pill' logró posicionarse como el 12° álbum más vendido de la historia y el segundo álbum más vendido de la historia por parte de una artista femenina solo superada por Shania Twain.

Durante 1996 Morissette fue pareja del cantante Ryan Adams, con quien coescribió la canción '1974'. En 1998 Morissette comenzó una relación con Dash Mihok. Ese mismo año salió a la venta su cuarto álbum. Algunos de sus sencillos alcanzaron nuevamente los primeros puestos de las listas de éxitos. Si bien no alcanzó el éxito de su predecesor.

Durante 1999 Morissette estuvo nuevamente de gira. También fue invitada a participar en el 30 aniversario del Festival de Woodstock . A finales de año Morissette editó un álbum acústico, 'Alanis Unplugged', que presentaba un recorrido íntimo por toda su producción. Formó parte de la serie de conciertos de MTV, MTV Unplugged, y fue lanzado días después de que la cadena musical MTV televisara el show. En 2001 Morissette rompió con Ryan Adams.

En 2002 llegó 'Under Rug Swept', álbum conformado por canciones compuestas y producidas totalmente por Morissette, sin la habitual colaboración de Glen Ballard, quien produjo sus primeros dos álbumes. El álbum vendió más de 4 millones de copias, y Morissette obtuvo por él un premio Juno como Productor del año. La gira mundial de presentación del nuevo álbum quedó reflejada en el documental 'Feast on scraps'. Este mismo año comenzó su noviazgo más duradero con el actor Ryan Reynolds.

En 2004 Morissette colaboró con la banda de sonido de la película 'De-Lovely', con la canción 'Let's do it, let's fall in Love'. En 2005, la productora Disney le solicitó a Morissette que compusiera una canción para la banda de sonido de 'Las crónicas de Narnia'. Morissette accedió, y escribió 'Wunderkind', por la que tuvo una candidatura a los premios Globos de Oro, en la categoría Mejor canción. Asimismo anunció su compromiso con Ryan Reynolds.

En 2005, Maverick Records y Morissette decidieron lanzar 'The Collection'. El mismo fue promocionado con el video de la canción 'Crazy', que formó parte de la banda sonora de la película 'El diablo se viste de Prada'. En 2007 Morissette y Reynolds decidieron disolver su compromiso. Ese mismo año comenzó su relación con el abogado Tom Balanco.

En 2008 lanzó su nuevo álbum 'Flavors of Entanglement' y comenzó una gira mundial. El álbum fue premiado como el mejor álbum pop de 2009 en los premios Juno. En 2008 finalizó su romance con Balanco. En 2010, Morissette se casó con el rapero Mario "Souleye" Treadway en una ceremonia privada de en su casa de Los Ángeles. Tuvieron tres hijos: Ever Imre Morissette-Treadway, Onyx Solace Morissette-Treadway y Winter Mercy Morissette-Treadway, nacida en agosto de 2019.

El 20 de noviembre de 2011, Morissette apareció en la entrega de los American Music Awards. Si siguiente álbum 'Guardian' fue lanzado en iTunes el 15 de mayo de 2012, y logró radiodifusión cuatro días antes. El sencillo no obtuvo mucha repercusión en Norteamérica, quedando fuera del top 40 en Canadá. Sin embargo, en algunos países de Europa fue bien recibido.

En 2020 regresó con una nueva colaboración junto a la cantante Halsey, cuyo nombre tiene la canción de la propia cantante, 'Alanis'. La canción fue para el álbum 'Manic' que fue lanzado en enero del mismo año.

Noticias de Alanis Morissette

Fotos de Alanis Morissette

Síguenos en redes