Adela Úcar

Adela Úcar

Nombre Adela

Apellidos Úcar

Profesión Periodista

Edad 40 años (00 1980)

Nació en Bilbao, España

Biografía de Adela Úcar

Adela Úcar es una periodista y presentadora española que nació en Bilbao el 16 de marzo de 1980. Especialmente se le ha visto trabajando como reportera en toda clase de formatos televisivos. Su participación más conocida fue durante el programa '21 días'.

Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. También cursó estudios internacionales más especializados. En concreto, realizó el postgrado en Dirección de Documentales en el Victorian College of Arts de Melbourne, Australia. Un postgrado muy relacionado con su futuro laboral en la televisión.

En el año 2003 participó en el concurso de documentales 'Reel Race' de Discovery Channel. Era un concurso internacional y rodó seis documentales durante cinco semanas en enclaves de todo el mundo, como Filipinas, Australia, Macao o Papua Nueva Guinea. Acabó ganando el concurso. Cuando finalizó, inició una etapa en Discovery Channel. En 2004 produjo documentales de Discovery Networks Asia (Singapur). Principalmente fueron reportajes de historia, viajes o temáticas sociales y se emitieron principalmente en cadenas británicas y españolas. Sus primeras apariciones televisivas fueron en 2007 presentando una serie de viajeros para la misma empresa: 'Guías Pilot-Lonely Planet'.

También con temática viajera presentó un magacín diario: 'Ven de viaje', que trataba de mostrar algunos de los lugares más asombrosos del mundo. Participó en uno de los programas más emblemáticos de la televisión pública en España. Fue reportera del programa 'Españoles por el mundo', recorriendo puntos del globo terráqueo donde residían españoles. También en La 2 estuvo trabajando para 'Mucho Viaje'.

En 2010 llegaría su gran oportunidad televisiva. Samanta Villar abandonó el programa '21 días' después de dos temporadas. Adela Úcar sería la encargada de sustituir a la presentadora en el formato de Cuatro. Como su nombre indica, el programa consistía en reportajes que mostraba una realidad durante 21 días, muchas de ellas en situaciones límite. Durante su andadura en el programa protagonizó algunos como '21 días en el vertedero', '21 días pendiente del desahucio', '21 días como hace cien años' o '21 días sin dormir'. Estuvo al frente del formato durante cuatro temporadas.

Adela Úcar anunciaba en redes sociales en 2013 que se encontraba esperando su primer hijo. Este fue el motivo por el que dejó '21 días'. Aunque en un primer momento parecía que sería solo durante un corto periodo, lo acabó abandonando por completo. Meritxell Martorell fue su sustituta durante la séptima y última temporada del programa.

Después del nacimiento de su hija Olivia en 2014, vuelve a la pequeña pantalla de la mano de la televisión vasca. En septiembre de ese año llega a ETB con el programa 'El impostor'. En 2015 empieza una nueva andadura en la misma cadena en el programa 'Sin ir más lejos'.

En el año 2019 vuelve a Cuatro. Cuando la cadena acaba con los informativos, empieza el programa 'Cuatro al Día'. Este es un espacio de noticias que mezcla el informativo con el magacín y empezó en febrero de ese año. El formato contó con un amplio equipo de reporteros en el que la más conocida era Adela Úcar.

Noticias de Adela Úcar

Fotos de Adela Úcar

Síguenos en redes