La Reina Letizia, atenta y cariñosa con personas sordociegas mientras el Rey Felipe defiende la Constitución en Davos
ROYALS INTENSOS

La Reina Letizia, atenta y cariñosa con personas sordociegas mientras el Rey Felipe defiende la Constitución en Davos

La Reina recibió en audiencia a la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas. Por su parte, Felipe VI viajó a Davos.

La Reina Letizia, atenta y cariñosa con personas sordociegas mientras el Rey Felipe defiende la Constitución en Davos

Las agendas del Rey y de la Reina han vuelto a separarse. El Monarca se ha centrado en agenda internacional, de representación exterior e institucional, mientras que su consorte lo ha hecho en temas sociales. Esto ha llevado a una distancia física para la pareja reinante, ya que Felipe VI ha viajado a Suiza para asistir al Foro de Davos.

El Rey Felipe en el Foro de Davos-2018El Rey Felipe en el Foro de Davos-2018

Mientras todo se prepara para la celebración del 50 cumpleaños del Rey Felipe, que tendrá como acto principal la imposición del Toisón de Oro a la Princesa de Asturias, el Jefe del Estado viajó a Davos junto a los ministros de Exteriores y de Economía. El martes por la noche asistió a la cena que el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, ha ofrecido a los 70 Jefes de Estado que acudieron al Foro.

Al día siguiente se desplazó al Centro de Congresos de Davos, donde ofreció un discurso en inglés en el que destacó la importancia de la Constitución Española, de la que dijo que no es objeto decorativo, además de referirse a la cuestión catalana como "un intento de minar las reglas básicas" del sistema democrático". Por otro lado, animó a que se produjeran inversiones económicas en España.

Día de audiencias

La Reina Letizia saluda a personas sordociegas en La ZarzuelaLa Reina Letizia saluda a personas sordociegas en La Zarzuela
En Madrid, la Reina Letizia siguió con su agenda en el Palacio de La Zarzuela, donde recibió a diversas personas en audiencia. Primero se reunió con una representación del Foro España de Pacientes, para después ofrecer una audiencia a una representación de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España.

Para estos actos, Doña Letizia eligió unos pantalones 'paper bag' en beige de Massimo Dutti, de corte alto y que deja los tobillos al descubierto. La Reina completó su outfit con una blusa blanca de mangas anchas y puño cerrado, así como unos salones camel de tacón cuadrado y aplique metálico de Hugo Boss.

Más allá de su look, destacó la actitud de la Reina Letizia, que, consciente de que estaba con personas sordociegas, se volcó con ellos y les fue colocando para la foto con mucho cariño antes de pasar a la sala en la que mantuvieron una reunión privada.

Te puede interesar