Así ha cambiado Brendan Fraser: La evolución del actor de 'George de la jungla' y 'La momia'
¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Brendan Fraser: La evolución del actor de 'George de la jungla' y 'La momia'

Hacemos un repaso por los cambios que ha experimentado el actor estadounidense desde sus inicios hasta la actualidad.

Así ha cambiado Brendan Fraser: La evolución del actor de 'George de la jungla' y 'La momia'

Brendan Fraser comenzó su carrera en el mundo de la interpretación a principios de los años noventa participando en distintos largometrajes, en su mayoría cómicos, como 'El hombre de California' (1992), 'Colegio privado' (1992), 'Twenty Bucks' (1993), 'Younger and Younger' (1993), 'Un intruso en Harvard' (1994), 'Cabezas huecas' (1994), 'El cazatalentos (1994) o 'Días de gloria' (1995); aunque no fue hasta finales de esta década y principios de la siguiente cuando el actor dio su salto definitivo a la fama.

Por aquel entonces, el estadounidense de padres canadienses ya apuntaba maneras, entre muchas otras cosas, por sus ojos claros, su larga melena, sus marcadas facciones y, en definitiva, un imponente físico que en el año 1997 le llevó a protagonizar 'George de la jungla', la comedia familiar que le dio una gran popularidad antes de su gran papel en el cine, que le llegó dos años más tarde y es por el que siempre será recordado.Un papel que no es otro que el de Rick O'Connell en la cinta de aventuras 'La momia (The Mummy)'.

Brendan fraser en un fotograma de 'George de la jungla'Brendan fraser en un fotograma de 'George de la jungla'

Entre tanto, el actor, de 48 años, se convirtió en todo un sex-symbol y en el año 1998 fue nombrado 'el hombre más guapo del mundo' por la revista People. Tras el gran éxito en taquilla que cosechó la película, Brendan Fraser retomó el género cómico protagonizando películas como 'Buscando a Eva', 'Dudley de la montaña' (1999), 'Al diablo con el diablo' (2000) o 'Monkeybone' (2001). Fue ese mismo año cuando el actor volvió a dar vida al intrépido O'Connel en 'El regreso de la momia (The Mummy Returns)', la exitosa secuela por la que se embolsó nada menos que 12 millones de dólares.

Tras encarnar el papel principal de esta saga y encasillarse en subgénero cómico del slapstick, Brendan demostró su versatilidad con sus actuaciones en dramas que, a su vez, fueron muy laureados en sus respectivas ediciones de los Premios Oscar. Así, hemos podido ver al actor como Clayton Boone en 'la cinta de Bill Condon 'Dioses y monstruos' (1998), como Alden Pyle en 'El americano impasible' (2002) de Michael Caine o como Rick en la ganadora al Oscar a la Mejor Película en 2006 'Crash (Colisión)'. Después volvería con éxito al cine de aventuras gracias a su actuación en las películas de 2008 'Corazón de tinta' y 'Viaje al centro de la Tierra'.

El actor Brendan Fraser en la tercera entrega de la saga 'The Mummy'El actor Brendan Fraser en la tercera entrega de la saga 'The Mummy'

Sin embargo, fue la franquicia que lo llevó a lo más alto la que detonó el principio del fin de su auge en la gran pantalla. 'La Momia: La tumba del emperador dragón' (2008) tardó siete años en llegar a los cines y lo hizo con un nuevo elenco a excepción del protagonista. En contraste con las cintas predecesoras, esta tercera entrega se llevó un batacazo en cuanto a la recaudación, llegando a ser eclipsada por 'El rey Escorpión', el spin-off de las series protagonizado por Dwayne Johnson 'La Roca'. Una decadencia que no hizo más que acentuarse en el año 2010 cuando ni la comedia 'En pata de guerra', ni el drama médico 'Medidas extraordinarias' pudieron salvarle de sus anterior fracaso, sino todo lo contrario.

La decadencia de su carrera

Las millonarias pérdidas de las cintas que no lograron ni siquiera recuperar la inversión y las malas críticas de estos últimos trabajos se sumaron a su difícil estado personal, que se vio reflejado en su aspecto físico, ganando varios kilos y perdiendo mucho pelo. Y es que tanto su vida sentimental, como su situación financiera se vieron gravemente resentidas con la irrupción de su divorcio ya que apenas podía hacer frente a los cerca de 60.000 dólares al mes que le reclamaba su exmujer Afton Fraser como pensión. Por si fuera poco, en este complicado momento, el actor se convirtió en carne de 'meme' en las redes sociales por su radical cambio de imagen así como por una secuencia en los Globos de Oro 2010 que se volvió viral en tono de mofa.

Brendan Fraser, muy cambiado en la serie de televisión 'The Affair'Brendan Fraser, muy cambiado en la serie de televisión 'The Affair'

Actualmente, el intérprete, cuya apariencia ha mejorado respecto a la que tenía en los últimos años, está centrado en el medio televisivo ya que, si algo le trajeron sus recientes fracasos en Hollywood fue la apertura de las puertas de la pequeña pantalla, menos frecuente a lo largo de su trayectoria como actor. En lo que va de década, Fraser ha participado en la mini-serie 'Texas Rising' (2015), donde interpretó el papel de Billy Anderson, dio vida al personaje secundario John Gunther durante seis episodios de la ficción 'The Affair' (2016) y tiene pendientes de estreno, para el próximo año 2018, dos nuevas series: Por un lado, el estadounidense protagonizará 'Trust' en el papel de James Fletcher Chace y se meterá en la piel de Nathan Fowler en 'Condor'.

Te puede interesar

Comentarios