Rihanna

Rihanna

Nombre Robyn Rihanna

Apellidos Fenty

Profesión Cantante

Edad 29 años (20 Febrero 1988) Piscis

Nació en Saint Michael, Barbados

Biografía de Robyn Rihanna Fenty

Robyn Rihanna Fenty, más conocida como Rihanna, es una cantante que nació el 20 de febrero de 1988 en Bridgetown (Barbados). Creció en el seno de una familia humilde; su madre fue cantadora y su padre un supervisor de almacenes. Su pasión por la música comenzó desde que era pequeña cuando escuchaba reggae. Está considerada una de las mejores cantantes del panorama internacional por lo que la han apodado como 'Princesa del R&B' o 'La Princesa del Pop'.

Comenzó su carrera musical en el año 2003 cuando formó un trío musical con dos compañeros de clase. Ese mismo año hizo una audición musical para el productor musical Evan Rogers gracias a que tenían amigos en común. Éste quedó tan impresionado por el talento de Rihanna que decidió llevarla a Estados Unidos para grabar maquetas. Tras esto, hizo una audición para el rapero Jay-Z y firmó un contrato de seis álbumes.

En 2005 publicó su primer disco 'Music of the sun' y en 2006 su segundo disco llamado 'A Girl Like me'. Pero no fue hasta el tercer disco cuando obtuvo fama mundial con 'Good Girl Gone Bad' en el 2007. Su single 'Umbrella' fue todo un éxito le llevó al estrellato mundial. Un año después comenzó a salir con el rapero Chris Brown. Sin embargo, su relación terminó en 2009 cuando Rihanna fue víctima de violencia de género. Tras romper con él rapero, la cantante ha sido relacionada sentimentalmente con varios famosos como la estrella del béisbol Matt Kemp.

A partir de sus numerosos éxitos musicales, su discografía se fue expandiendo y sacaron varios discos más en el año 2009 'Rated R', en 2010 'Loud' y en el año 2011 'Talk That talk'.

Mientras ha seguido desarrollando su carrera en la música, la cantante también ha realizado otros trabajos y proyectos. Ha promocionado un sinfín de productos y ha ocupado la portada de las revistas más prestigiosas de todo el mundo. Un trabajo que ha compaginado con su labor humanitaria ya que Rihanna siempre que ha podido ha ayudado y ha creado numerosos proyectos humanitarios, como en 2006 cuando creó la fundación 'Believe' para ayudar a niños con enfermedades terminales. Además de esto la cantante ha sido actriz ya que en el año 2012 hizo su debut en la gran pantalla con un cameo en la película Battleship, por el cual recibió el premio Teen Choice Award como ?Actriz revelación?.

La música no es la única pasión de la Rihanna ya que moda se encuentra entre sus grandes aficiones. De hecho, la cantante creó en 2011 su primera colección de ropa para Armani. Tras esto ha colaborado para numerosas firmas de alta costura y ha creado sus propia colección de moda. En 2015 se convirtió en la imagen de Dior siendo la primera mujer negra en ser la portavoz e imagen de la marca.

En 2016 sacó su octavo álbum de estudio , el cual se convirtió en todo un éxito de ventas. En 2017 comenzó a salir con Hassan Jameel, un multimillonario saudí que ha conquistado el corazón de la de Barbados. La pareja ha sido captada en varias ocasiones disfrutando de su amor.

Noticias de Rihanna

Fotos de Rihanna

Síguenos en redes