Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres

Nombre Ellen Lee

Apellidos DeGeneres

Profesión Presentadora

Edad 59 años (26 Enero 1958) Acuario

Nació en Nueva Orleans (Louisiana), Estados Unidos

Biografía de Ellen Lee DeGeneres

Ellen Lee DeGeneres es una cómica y presentadora de Estados Unidos nacida el 26 de enero de 1958 en Nueva Orleans, Luisiana. Comenzó sus estudios universitarios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Nueva Orleans, pero los dejó tras un semestre. Realizó todo tipo de trabajos tras dejar sus estudios: en un bufete de abogados, en una tienda de ropa y limpiando oficinas.

Durante estos años, Ellen Degeneres empezó también a realizar números cómicos en diferentes clubs de la ciudad, consiguiendo entrar en el Club de Comedia de Clyde, el único club de comedia de Nueva Orleans. Con los números que realizaba en este club, recorrió todo Estados Unidos dándose a conocer, hasta el punto de ser elegida en el año 1982 como la persona mas graciosa de América por el canal de pago Showtime.

Tras este reconocimiento, Ellen empezó a aparecer en la televisión estadounidense como colaboradora o invitada a programas como 'Tonight show' con Jim McCawley'. Su carrera televisiva comenzó como actriz apareciendo en series como 'Open House' en el año 1989 o 'Laurie Hill' en 1992. Con la cadena HBO, la presentadora realizó dos programas especiales que tuvieron mucho éxito, 'Ellen DeGeneres: The Beginning' y 'Ellen Degeneres: Here and Now', los cuales le dieron un gran reconocimiento.

En el año 1997, mientras participaba en la serie de televisión 'Ellen', el personaje al que interpretaba salió del armario, ocasión aprovechada por ella para hacer lo mismo, lo que marcó un hito en la televisión americana. Para esta noticia fue portada de la revista Time y lo declaró públicamente en el 'Show the Oprah'. Durante esta época, Ellen mantenía una relación con la actriz Anne Heche, con la cual, tras la polémica surgida por su mediática salida del armario, rompió su relación.

De la mano del canal CBS, Ellen volvió a la televisión protagonizando el programa 'Ellen y su mundo' y ese mismo año presentó la Gala de los Emmy, con una gran ovación por parte del público. La llegada de 'The Ellen DeGeneres Show' en el año 2003, un programa de entrevistas presentado por ella misma, supuso su salto definitivo a la fama nacional e internacional. En este programa, Ellen realiza diferentes espacios: entrevistas a famosos y celebridades de actualidad que acuden al programa para promocionar sus últimos trabajos, entrevistas con personas corrientes que cuentan con problemas a los que trata de ayudar y muchos shows divertidos y diferentes dependiendo de la actualidad del momento y del interés del público.

El programa de Ellen se sigue desde todos los países del mundo, lo cual permite que el éxito y audiencia de éste sean cada vez más altos. Además, el programa cuenta con su propia cuenta de youtube desde la cual puede seguirse en streaming desde cualquier lugar. El programa cuenta ya con más de dieciséis años de emisión, durante los cuáles ha recibido numerosos premios Emmy entre otros muchos. Ellen volvió a presentar la Gala de los Emmy en el año 2005 y fue elegida para presentar los Premios Oscar en los años 2007 y 2014, ambos con un gran éxito.

Paralelamente, en el año 2004 Ellen Degeneres conoció a la actriz y modelo Portia de Rossi, con la cual comenzó una relación. En el año 2008, Ellen y Portia de Rossi se casaron en una ceremonia íntima celebrada en Los Angeles tras cuatro años de noviazgo y tras anunciar su compromiso en el propio programa de Ellen. Uno de los premios más importantes y especiales que ha recibido la presentadora fue en el año 2016, cuando recibió de mano del Presidente de los Estados Unidos la medalla Presidencial de la Libertad por su labor y ejemplo hacia la sociedad americana.

Ellen DeGeneres también ha trabajado como dobladora de animación para Disney y Pixar, poniendo voz al famoso pez con perdida de memoria Dory, en las entregas del 2003 'Buscando a Nemo' y su secuela del 2016 'Buscando a Dory'.

Noticias de Ellen DeGeneres

Fotos de Ellen DeGeneres

Síguenos en redes