Daniela Santiago y Lola Rodríguez: "Hay que tener presente que muchas lo siguen pasando mal"
Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado x

Daniela Santiago y Lola Rodríguez: "Hay que tener presente que muchas lo siguen pasando mal"

Dos de las actrices protagonistas de 'Veneno' nos hablan sobre cómo les ha cambiado la vida la serie y cuál es su papel ahora como referentes en el colectivo.

Daniela Santiago fue una de las actrices que dio vida a Cristina Ortiz La Veneno en la serie sobre su vida, 'Veneno'; y Lola Rodríguez, la que interpretó a Valeria Vegas, la joven que durante años estuvo escribiendo la biografía de la ya estrella de televisión a través de sus propias palabras y sus propios recuerdos. Este fue un inesperado trabajo para ambas y que ahora las ha convertido en dos de las mujeres del momento -junto al resto de integrantes del reparto-.

Pero no solo eso, gracias a estos papeles ahora son también dos referentes para la comunidad trans que, pese a formar parte de una sociedad desde siempre, estaba silenciada y sus referentes eran prácticamente inexistentes. Por este mismo motivo ahora ambas no quieren olvidarse de donde vienen y por lo que han pasado hasta llegar a ser quienes son y dan voz a todas aquellas personas trans que desgraciadamente todavía no la tienen por culpa de los prejuicios en la sociedad.

29