Sthefany apareció en plató vestida de novia, desatando el asombro de todos, en especial de Tadeo, que no pudo evitar emocionarse al verla entrar. Tras semanas de incertidumbre y reflexión sobre su relación, la cubana quiso utilizar ese instante para revelar cuál sería su decisión respecto a su futuro junto al andaluz. "Estás guapísima, pareces un ángel caído del cielo", le dijo Tadeo, visiblemente emocionado, antes de su declaración de amor donde reconocía no haber estado a la altura de lo que ella merece.

La traición de Tadeo fue un golpe duro que removió los cimientos de su relación, y aunque las emociones seguían a flor de piel, la concursante se ha mostrado firme: "He pensado mucho. Me pesan más las cosas buenas que las malas ", afirmaba. "Yo te perdono por lo que ha pasado, porque mentiría si dijera que no estoy enamorada", confesó. Sin embargo, dejó claro que no todo está resuelto. "Fuera tú y yo tendremos una conversación profunda porque quiero que nuestra relación sea sana".
Aunque su entrada vestida de blanco parecía anunciar su boda, Sthefany dio un inesperado giro a la historia al decidir no casarse en directo. " No es el momento de casarnos aquí y ahora ", aseguró. "En un futuro, cuando la relación sea realmente sana, pues las puertas están abiertas. Sabes que eres mi familia", añadió. La joven explicó que se vistió de novia porque en un principio dudó sobre qué decisión tomar, y porque le hacía ilusión vivir ese momento.
Una relación que continúa
Pese a no casarse, Sthefany y Tadeo siguen siendo pareja. Así lo confirmó ella misma cuando el presentador le preguntó si seguían juntos: "Sí, pero con muchas conversaciones y terapias, porque cuando salga de aquí necesito un terapeuta para cada día de la semana ". Tadeo, por su parte, se mostró completamente de acuerdo con esta decisión y manifestó su deseo de volver a casa para poder hablar con calma y con la esperanza de "empezar de cero y hacerlo bien esta vez".

Lo que comenzó como una historia en 'La isla delas tentaciones' marcada por la traición, se ha convertido en una lección de amor propio y perdón. Lejos de crear drama, Sthefany ha demostrado que puede estar profundamente enamorada y, al mismo tiempo, protegerse. Con esta elección, la concursante ha puesto sobre la mesa la importancia de sanar antes de comprometerse, y de priorizar el respeto mutuo.