-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La tensión alcanzó su punto máximo en la novena edición de 'La isla de las tentaciones' con la hoguera de confrontación entre Rodri y Helena. El concursante, tras ver en directo durante diez minutos la complicidad de su pareja con Albert Barranco en Villa Playa, no pudo contenerse y pidió enfrentarse cara a cara con ella. "No puedo más", confesaba ante Sandra Barneda, antes de esperar la decisión de Helena sobre si acudir o no a la cita.
La espera se hizo eterna para Rodri, que veía cómo pasaban los minutos sin que su novia apareciera. "Está tardando mucho, ¿no? Si no viene me voy a llevar una decepción muy grande ", decía nervioso. Finalmente, Helena atravesaba la pasarela con antorchas, pero lo hacía cargada de reproches: " Me pareces un egoísta de mierda, ¿por qué me has pedido una hoguera? ¿Has visto una conexión real y te has cagado? ". La respuesta de Rodri fue inmediata y explosiva: " ¿Encima vienes así y tienes los cojones de mirarme a la cara después de lo que me has hecho?".
Rodri y Helena discutiendo en la hoguera de confrontación | Foto: Telecinco.esEl enfrentamiento se tornó en un cruce de reproches. Helena aseguraba que en el programa había abierto los ojos: " Me has intentado hundir y he estado reprimida. No eres mi salvador, estaba cegada, vine hecha una mierda ". Rodri, por su parte, insistía en que ella se dejaba influenciar y recordaba que habían entrado en el reality "para demostrarle a él".
Sandra Barneda intentaba mediar y recordaba las normas de respeto, pero las imágenes que se proyectaron avivaron aún más la tensión. Primero, las de Rodri con la tentadora Olatz, que Helena no dudó en recriminarle: "¿Entonces qué me recriminas? ¿Lo tuyo está perfecto y lo mío una mierda? Como siempre". Rodri admitía que se dejó llevar en un momento de debilidad, pero insistía en que frenó porque "de la mujer que estoy enamorado es de ti". Helena no se mostró convencida: "Si tan enamorado estás, no te dejas llevar".
El momento más duro llegó con las imágenes de Helena y Barranco en la cama. Rodri, roto y entre lágrimas, se levantaba enfadado: "¡Esto no lo quiero ver! Da mucho asco, te vas a arrepentir de esto". Helena, visiblemente afectada, le pedía que no le hablase así, mientras la tensión se disparaba en la hoguera.
Entre confesiones y despedidas
En paralelo, Helena había confesado a sus compañeras que quería mucho a Rodri, pero que se sentía incomprendida en la relación: "Los últimos meses no me reconocía, me sentía sola y me he dado cuenta de que nos queríamos mal. Barranco es un tío maravilloso, me entiende y escucha". El tentador, al conocer que Helena tendría la hoguera con Rodri, reaccionaba con dureza: "Me parece muy injusto que él se haya dejado llevar y ahora se quiera ir. Da igual, la hoguera no le va a servir para nada, nos vamos de aquí juntos y que se peine ".
Rodri y Helena discutiendo en la hoguera de confrontación | Foto: Telecinco.esAntes de marcharse al encuentro, Rodri se despedía de sus compañeros y de las solteras con un emotivo mensaje: " Os quiero mucho, sois mi familia ". Especialmente conmovedora fue su despedida de Olatz: "Muchas gracias por todo, eres increíble, pase lo que pase, te quiero muchísimo".