De 'Westworld' a 'Stranger Things': Así son 5 de las mejores series de 2016

FICCIÓN A LA ALTURA

De 'Westworld' a 'Stranger Things': Así son 5 de las mejores series de 2016

Durante este año han sido las plataformas digitales, tales como Netflix, las que han conseguido enamorar a los espectadores.

De 'Westworld' a 'Stranger Things': Así son 5 de las mejores series de 2016

2016 nos ha dejado un gran número de ficciones. Aunque en otro año ha habido títulos que han llamado más la atención, siempre hay algunas producciones que consiguen con sus tramas, y más bien con su llegada, todo tipo de titulares. Los fans, al final, y la opinión de los críticos es lo que determina si un producto puede o no tener cabida en una parrilla ya de por sí saturada de series.

Con la irrupción de las plataformas digitales especializadas en estas producciones, como es el caso de Netflix o HBO, hay más variedad y, los canales más tradicionales han perdido su trono. Comedias, terror...todos los géneros han tenido cabida durante esta temporada. Para repasar la temporada, y así estar al día en todas las conversaciones. En Bekia te traemos 5 títulos que han conseguido brillar frente a sus competidores. 'Westworld', 'The Crown'... ¿cuál ha sido tu favorita?

1 'Westworld'

Es quizás 'Westworld' la serie de la que todo el mundo habla, eso si 'Stranger Things', otra de nuestra lista, se lo permite. HBO puso toda la carne en el asador para cubrir el hueco que en espectadores deja 'Juego de Tronos' con el final de cada temporada. Y, de momento, parece que ha funcionado. De hecho, la serie ha batido todos los récords, ha conseguido más nominaciones que sus otras "compañeras" e, incluso, ha sido la serie de estreno más vista del canal por encima de 'True Detective'.

Aquí podemos formar parte de un peculiar parque de atracción del futuro. De la mano de robots (androides) con apariencia de humano los visitantes pueden experimentar todo tipo de situaciones, sin límite. Una de las ventajas con las que contaba esta serie para el éxito es que tiene detrás, a modo de ambientación, la película homónima de 1975. Todo esto se unía, además, a un elenco digno de admirar. Siguiendo la tendencia de contar con personalidades muy conocidas por sus proyectos cinematográficos, está protagonizada por Anthony Hopkins, Ed Harris o Evan Rachel Wood.

De momento parece que la jugada les está saliendo ya que, de una u otra forma, tenían que hacer que funcionara. Sus tramas enganchan y te dejan, como debe ser, con ganas de más, aunque ya sea en 2018. Con mucho por delante todavía que contar, que podría ser durante más de 5 temporadas, es una de las series más caras de producción pues ya solo su primer capítulo costó la nada despreciable cifra de 25 millones de dólares. Los 10 episodios, según los medios norteamericanos, se habrían plantado en los 100 millones.

2 'The Crown'

El toque de aristocracia en 2016 le corresponde a 'The Crown'. Netflix ponía su producción al servicio de una historia, con rasgos de autobiografía, centrada nada más y nada menos que en la Reina Isabel II de Inglaterra. Se comienza la historia cuando tiene tan solo 25 años y la guerra está amenazando allí por donde pasa.

Ha sido una de las grandes revelaciones para todos. Sus giros han logrado conquistar a la voraz crítica, de la que ha recibido comentarios de lo más positivos. Tantos que ha llegado incluso a los Premios Emmy, logrando la tan ansiada nominación como mejor serie dramática de la temporada. La competencia y deslealtades que surgen entre las dos grandes familias de la ficción configuran un gran atractivo que se mantiene con un elenco acertado en sus papeles. Tiene, al igual que el proyecto anteriormente mencionado, inspiración en otro proyecto. En este caso se trata de una obra teatral, 'The Audience'.

3 'American Crime Story'

Esta serie, 'American Crime Story', ha demostrado que si las historias no se repiten, la fórmula puede llegar a funcionar. Siguiendo la estela de 'American Horror Story', narra conflictos o problemas "criminales" importantes en la historia estadounidense. La primera temporada, de hecho, tuvo de trasfondo el famosísimo caso de O.J.Simpson.

Con nombres como John Travolta o Cuba Gooding Jr. al frente, ha conseguido sorprender y dar un drama a la altura. Con una segunda, sobre los efectos del huracán Katrina, y tercera, sobre el asesinato de Versace, se ha colocado como el mejor estreno de su cadena, FX, con cerca de 5 millones de espectadores. De aquí se ha destacado la forma en que logran profundizar, siempre ficcionando, en los acontecimientos que rodean a lo que se "conocen". La tensión es, sin lugar a duda, su sello principal.

4 'Stranger Things'

Los pequeños protagonistas de esta historia han conseguido, simplemente, calar hondo. Más allá de la gran narración, consiguen llegar al corazón de los espectadores con sus actuaciones. 'Stranger Things', serie de Netflix, está llena de guiños a series antiguas y es uno de sus puntos a favor. Los seguidores del género de los años 80, época en la que se contextualiza, han encontrado una perita en dulce con este producto.

Aquí nos desplazamos hasta Indiana para ver qué está sucediendo tras la desaparición de un pequeño de 12 años. Su madre es el motor de toda la acción ya que propiciara que comience la investigación central de la serie de ciencia ficción. De forma paralela aparece una pequeña con poderes telequinéticos y comienza a desarrollarse un complot, siniestras fuerzas...

Este es el valor seguro de la plataforma pues la serie está cosechando grandes datos. Las nominaciones a diferentes premios, de hecho, no paran de llegar y prometen convertir a esta ficción en un gran referente del género, una serie que consiga influir en lo que está por venir.

5 'Outcast'

En esta ocasión es el terror el que, una vez más, ha conquistado en 'Outcast'. Teniendo, como las dos primeras de este ranking, una referencia exterior, en un cómic, simplemente ha sorprendido. Aquí, el protagonista luchará por averiguar qué está pasando en su alrededor pues todos los que le rodean parece haber sufrido posesiones de demonios.

Al más puro estilo 'El exorcista', acompañado de un reverendo, descubrirá una terrible verdad. El terror y el misterio se mantienen estables y te hacen acompañar al joven central con una fe ciega como pocas veces. En la cadena, al menos, parecen hacerlo así ya que tres meses antes de su estreno, sin saber cómo sería la reacción, se llevaba a casa la renovación por una segunda temporada. Unido a todo este cóctel se encuentra el creador de la exitosa 'The Walking Dead'.

Te puede interesar