QUÉ FUE DE...

Qué fue de... Agustín Bravo, el conocido presentador de televisión

El mítico presentador ha pasado a un segundo plano como tantos otros de su generación. Te contamos a qué se dedica en estos momentos.

Raquel Alonso Sánchez 19 Agosto 2017 en Bekia

Agustín Bravo fue uno de los presentadores de grandísimo éxito hace algunos años, conduciendo programas muy importantes. Con el paso de los años su presencia en televisión fue disminuyendo considerablemente y ha trabajado en otros medios, tales como la radio. Además, ha ejercido como actor de teatro. Te contamos qué ha sido de Agustín Bravo.

Sus inicios y triunfo en televisión

Agustín Bravo nació el 7 de marzo de 1961 y sus comienzos en el mundo del periodismo fueron en la radio. Su trabajo en la radio fue en torno a los años 80 y en el 1989 debutó en la televisión de la mano de Jesús Hermida. 'Por la mañana' fue el programa en el que se estrenó en la pequeña pantalla en TVE. Tras su paso por la cadena pública y al finalizar el programa, fichó por Telemadrid.

Junto a la periodista Ana Blanco presentó un programa de entretenimiento llamado 'Zip zap' y, por otro lado, 'La Guía' y 'Verano 90' junto a Mariló Montero. El periodista ha ido saltando de cadena en cadena ya que tras Telemadrid se marchó a Telecinco, donde presentó el Telecupón durante cinco años, en primer lugar con Belén Rueda y después con Carmen Sevilla. Era la época en la que este programa tenía mucho éxito y lo mismo ocurría con Agustín Bravo, que era el presentador estrella de la época.

Tras presentar varias galas de las que también era habitual en Antena 3, fichó por Canal Sur donde triunfó con el programa 'Bravo por la tarde' durante 3 años, siendo líder de audiencia. Además, Agustín Bravo recibió la Antena de Oro como mejor presentador gracias al programa de Canal Sur. En el momento en el que fue cesado de la cadena pública su carrera empezó a decaer.

Ligero declive

Tras el acontecimiento anteriormente mencionado, Agustín Bravo trabajó en 'A la carta' en Antena 3 en el año 2004 pero lo cierto es que empezó a perder ese interés que levantaba en sus comienzos. Ha formado parte de una generación que con el paso de los años ha ido perdiendo interés y ha perdido su hueco en el mundo de la televisión. A pesar de esto, el presentador continuó trabajando porque su profesión le encantaba.

Comenzó a aparecer en cadenas más pequeñas como Popular TV, Televisión Castilla y León y Canal Extremadura. En Giralda Televisión tuvo un programa de bastante éxito en la cadena, 'Bravo verano', un 'late night' que le iba como anillo al dedo. Después se pasó a la mañana con 'Bravo a la 1'. Volvió a ejercer como presentador de galas, por un lado en los carnavales de Cádiz y, por otro, la gala de Miss y Mister España en el año 2011.

Trabajos más que variados

Aunque la televisión fue quedando un poco a un lado, Agustín Bravo ha estado trabajando en la cadena COPE conduciendo dos espacios, 'Bravo por Andalucía' y 'La mañana COPE más Sevilla'. En el año 2013 fichó por la cadena Intereconomía, donde conduce la franja del mediodía de la cadena con el programa 'Bravo y su gente'. No le ha ido mal con los diferentes trabajos que ha ido haciendo pero se ha ido adaptando a la novedad, como a la de ser profesor.

Agustín Bravo se ha metido en el mundo de la docencia para dar clases de lo que él es profesional. El periodista imparte clases en los talleres de presentadores de televisión que se llevan a cabo en la Facultad de Comunicación de Sevilla. Esta es una manera de mantenerse en lo que le gusta aunque no esté ejerciendo en televisión como hacía antes.

Un hombre de lo más polifacético

Si hay algo que ha sabido hacer Agustín Bravo es reinventarse y, precisamente por eso ha trabajado en algunas cosas que no se le podrían haber ocurrido a nadie. Un ejemplo claro de esto fue la política. El presentador cerró la candidatura del partido de Ciudadanos al Congreso en las elecciones generales del 26 de junio de 2016. Bravo lo confirmaba a través de un comunicado: "El compromiso por regenerar España y la lucha contra la corrupción, así como la defensa de la igualdad y la unión de todos los españoles que defiende Ciudadanos han sido claves para decidirme a dar el salto a la palestra política, y defender el modelo de país que propone el partido naranja".

Además, Agustín Bravo también se ha sumado a la moda de ser actor, en su caso de teatro. Se trataba de una comedia musical llamada 'Los gurús de la crisis' y se estrenó en el teatro Arlequín en Gran Vía, pleno centro de Madrid. Está más que claro que el periodista ha sabido como hacerse un hueco en todos los sitios en los que ha innovado y por eso le va muy pero que muy bien. En cuanto a su vida personal se refiere, Agustín Bravo está felizmente casado desde el año 2004 con Susana Abad, con la que tiene una hija llamada Alejandra y que vino al mundo en el año 2008. Sin lugar a dudas la vida ha dado muchas vueltas para Agustín Bravo.