Durante la última gala de 'Supervivientes', Gloria, la hermana de Manuel, llegó a Honduras. Una visita sorpresa que ha marcado un antes y un después para el superviviente. La preocupación se apoderó de Manuel al recibir, por primera vez, indicios de una posible infidelidad por parte de su pareja, Gabriela. Gloria, con intenciones de proteger a su hermano, le ofreció consejos importantes sobre cómo manejar la situación.

Todo comenzó con la lectura de tres pergaminos que contenían mensajes impactantes. El primero advertía sobre una información que "destrozará a Manuel González cuando salga de 'Supervivientes' y de la que no tiene ni idea". El segundo apuntaba directamente al tema: " Una supuesta infidelidad de Gabriela podría acabar en ruptura con Manuel desde 'Supervivientes' ". Finalmente, el tercero informaba de un posible enfrentamiento entre Gloria y Gabriela, aumentando la tensión con el tema: "Gloria, la hermana de Manuel y Gabriela se enfrentarán por la supuesta infidelidad". Estas revelaciones descolocaron emocionalmente a Manuel, quien no esperaba esto de su pareja.
" Habla con ella cuando vuelva para ver si esto es verdad o no ", le recomendó su hermana ante la situación. A pesar de la dureza de las noticias que recibió Manuel, Gloria insistió en que su única intención es protegerle y evitar que sufra innecesariamente durante su paso por el concurso. Asimismo, Gloria le dijo todo lo que había hablado con Gabriela: "Me dijo: yo tengo que hablar con Manuel", dijo, y le animó a que no se desilusionara tras esto: "Se acabó, no te quiero ver en los vídeos comiendo arena".

Gloria trató de animarle y le recordó que muchas personas lo ven con fortaleza: "Te veo fuerte de mente y me lo han dicho todos los que han salido", dijo, y Manuel la tranquilizó diciendo que "mi cabeza va a estar aquí", afirmó. Así, entre noticias dolorosas y el apoyo de su hermana, el concursante vive uno de los momentos más duros de su participación en 'Supervivientes'.
Manuel recuerda las palabras que le dijo su novia
Manuel no pudo ocultar su desilusión hacia su novia: "Estaba ilusionado con ella, pero me ha pintado la cara estando aquí", dijo. También recordó la promesa que Gabriela le hizo antes de que entrara al programa: " Las últimas palabras que tuvimos fue 'voy a comportarme' ". Tras recordar esto, le dijo a su hermana: "Cuando salga hablaré con ella, yo tonto no soy, tengo 34 años", confesó.