-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Patricia Pérez ha compartido uno de los momentos más duros de su vida personal al hablar públicamente de la enfermedad que ha afectado a su marido y que ha cambiado por completo la dinámica familiar. La presentadora explicó en el programa de Sonsoles Ónega que la situación ha supuesto un antes y un después para ambos. Con total honestidad, relató cómo han tenido que afrontar un proceso inesperado y complejo.
Patricia Pérez en 'Y ahora Sonsoles' | Fotografía: Antena 3La enfermedad ha provocado que su marido tenga que convivir con una discapacidad sobrevenida, una realidad que, según Patricia, le obliga a "aprender a ser discapacitado". Esta frase resume el proceso de adaptación física y emocional al que se están enfrentando. No solo se trata de una recuperación médica, sino también de un reajuste vital. La pareja ha tenido que asumir nuevas rutinas y limitaciones.
Patricia Pérez subrayó que el mayor desafío no ha sido solo físico, sino profundamente psicológico. La pérdida de visión de su marido, primero en un ojo y, apenas dos meses después, de forma completa, no ocurrió de manera repentina, sino que fue un proceso progresivo que les obligó a asimilar cada etapa.
La presentadora relató todos los momentos que vivieron durante la enfermedad de Luis y aprovechó para agradecer a Sonsoles su ayuda en los primeros momentos tras la primera hospitalización de Luis. Ónega por su parte destacó el papel fundamental que la mujer de Canut ha tenido en todo ese proceso. Patricia ha asegurado que no ha hecho nada del otro mundo y que simplemente ha acompañado y ayudado a su marido en todo lo posible: "Él no se siente enfermo ni desvalido".
Un nuevo hogar
Ahora la pareja se ha trasladado a la Galicia natal de Patricia Pérez, un cambio que según ha relatado ella misma esperan sea positivo para la nueva vida que la pareja va a comenzar. "Él se acuerda, sabe por donde está pasando", comentaba la mujer de Luis destacando que en otros lugares que fuesen completamente nuevos para él esto sería imposible. Pérez ha dejado claro que ahora están buscando la forma de adaptarse a esta nueva vida juntos.