-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La muerte de la conocida cantante Encarnita Polo ha dejado a todo el mundo conmocionado. La artista de 'Paco, Paco, Paco' se encontraba interna en una residencia de Ávila desde hace algunos años y la desgracia se ha cernido sobre ella al ser asesinada por uno de los internos del centro, quien tan solo llevaba dos días en la residencia. Ambos se encontraban en la zona destinada a personas con demencia y nadie pensó que algo así pudiera pasar.
Se ha sabido que este hombre de 66 años entró a la habitación de Encarnita Polo y la asfixió hasta la muerte, quedándose sobre ella, momento en el que trabajadores de la residencia entraron en la habitación sin poder hacer nada por salvar la vida a la artista. Ahora que todo esto ha salido a la luz y que se ha producido esta muerte, están volviendo a la actualidad algunas entrevistas de Encarnita, como la que concedió en el año 2022 al programa 'Socialité'.
Encarnita Polo en una entrevista de 2022 | Foto: telecinco.esEn este programa reveló que estaba completamente arruinada: "Yo gasto poco y tengo buenos amigos que cuando quiero algo me invitan a restaurantes estupendos. No llego a fin de mes pero empeño las joyas. Yo perdí más de 20 millones de pesetas cuando la peseta era dinero. Yo tenía un diablillo al lado mío que me lo fue gastando. Tenía pisos y me arruinó. Vendí las propiedades que tenía", contaba al reportero Álex Álvarez. En 'El tiempo justo' el reportero ha contado lo que vivió con ella: "Estuve seis horas con ella en Ávila, me dio tanta pena lo que dijo, que me pidió que la invitara a merendar porque no tenía nada de dinero. Se me partió el corazón".
Rappel, presente en el programa, ha querido aprovechar para disculparse con la hija de Encarnita Polo, de quien dijo que había abandonado a su madre como a un perro: " Aprovecho la oportunidad que me habéis dado de estar aquí para disculparme. El otro día me dejé llevar por el impulso, por la rabia interior que tenía. Estaba en contra de su voluntad en una residencia, porque ella nunca quería ir a una residencia. Ella siempre alardeaba de que cuidó de su madre hasta el último momento. Cuando a ella le dijeron que tenía que dejar su casa y deshacerse de sus gatos, era lo que más quería".
Denuncia pública
Por todos es sabido que la gestión de las residencias de ancianos siempre traen muchas complicaciones porque han salido a la luz muchos casos aterradores. Precisamente al conocerse la muerte de Encarnita Polo y estando en fase de investigación, una persona que ha perdido un ser querido en dicha residencia ha querido hablar con 'El tiempo justo' y contar lo que ella percibió allí, motivo por el que se encuentran en proceso de asesoramiento jurídico para ver si pueden emprender acciones legales contra Decanos de Ávila: "El domingo pasado falleció nuestro familiar, ha estado un mes en esa residencia y previo al desenlace ha habido una praxis inadecuada".
"Hay cosas que hemos visto y que nos alarman gravemente. Según se entra en el centro, cualquiera puede apreciar un descuido de las zonas comunes, de limpieza. No hay personal suficiente por las noches. Habría un cambio de pañal a las diez de la noche y otro a las siete de la mañana. Ellos ejercen una guarda durante los seres queridos estén ahí. Es una responsabilidad para ellos. Suelen tener cuidado y son conscientes de que trabajan con personas", continuaba diciendo.
Por último, añadía: "La tendencia es poner señales lumínicas en salidas de habitaciones conectadas con el 'punto blanco' para que la persona vea que un interno se ha movido de una habitación a otra. Es una de las residencias más caras de Ávila. Mi familiar fallece el domingo pero la familia ya preveíamos que podía acontecer algo en el centro. Nos han reconocido fallos graves en medicación, por ejemplo", concluía. Sin duda, este hecho seguirá dando mucho de qué hablar.
