Lucas ha estado en el centro de la polémica en los últimos meses a raíz de su relación con Andy, los problemas que han salido a la luz en torno a su posible mal rollo y su operación de nariz. Por eso, ha querido abrir su corazón en 'Me quedo conmigo', el programa de Mediaset Infinity en el que ha podido hablar abiertamente sobre todo lo que le ha sucedido y afectado en los últimos tiempos.
"He tomado muchísimas decisiones por el camino de las que me arrepiento. Hay mucha víbora en este sector. Yo estoy por el público y porque me apasiona la guitarra, componer, que se te acerquen y te digan qué pedazo disco has hecho. Lo demás es una mierda porque 'poderoso don dinero'. La gente tiene la memoria muy corta. Tanto Andy como yo nos merecemos un poco más de respeto por la industria ", comenzaba diciendo en torno a su situación en la industria.

"Creo que merecíamos sentir cariño por parte de nuestro gremio. No es justo que a otros tipos les den reconocimientos y a nosotros no. Creo que es justo y correcto pero llega un momento en el que te da exactamente igual. Somos carne de meme, parece que Andy y Lucas no es algo serio, que las canciones no tienen el peso que deberían de tener y si pongo los números ahí, hay canciones que han sido unos clásicos", explicaba. Lucas explicaba que él fue quien lo gestionó todo y llegó a la conclusión de que él sería el empresario del grupo.
Lucas siempre ha estado volcado en todo lo relacionado con la banda: "Son horas al teléfono, enfados, mosqueos, tiempo que no he estado con la familia". Su protección por Andy ha hecho que se eche todo a sus espaldas: "Yo a Andy lo he protegido siempre mucho. Lo quiero tanto que me gusta protegerlo. Es mi manera de ver la vida. No me siento cómodo delegando, me gusta estar encima. Andy es un mago, yo no le puedo cambiar su forma de ser. Andy quiere estar tranquilo en su casa, es una persona que no coge apenas el móvil y lo respeto".
"Si los dos estuviéramos dedicados a lo empresarial seguramente Andy y Lucas no existiría porque somos de distinta manera, estaríamos todo el día discutiendo. Él confía en mí, en cómo llevo las cosas. Con lo que me quedaría es que se valorara lo que hago y sé que Andy me lo tiene que valorar. Mi amor por Andy no te puedes hacer una idea, es mi familia, pero él tiene su forma de ser, la respeto y sé que me aprecia, me admira y me respeta. Yo lo sé. Lo protejo porque le quiero mucho y no quiero contar más delante de las cámaras y los trapos sucios se lavan en casa, que no los hay, e incluso me causa timidez hablar de él. Siento que le estoy traicionando si hablo de él sin estar delante", hablaba sincero.
Todo el peso sobre sus espaldas
Lucas ha explicado que, si no es él quien lleva las riendas, al final no saldría nada hacia delante: "Si no hago yo las cosas no las hace nadie. Nos roban, hacen con nosotros lo que quieran y no. Hay que estar encima. Andy me apoya pero no vale para lo que tenemos que hacer. No le quiero dejar por los suelos pero no. Hay que tener una disciplina y él no la tiene. Va más allá de lo que te estoy contando, por empresas y demás. No puede ser. A nivel económico ganamos lo mismo, aunque yo he hecho muchas canciones y cobro derechos de autor aparte. No lo veo mal porque siempre he pensado que somos uno".

También ha hablado sobre la situación de su nariz, que tanto ha dado que hablar: "Creo que valentía es estar aquí sentado teniendo como tengo yo la nariz. Hemos tenido que parar la grabación tres o cuatro veces porque tengo sangrados porque tengo la cicatriz y es duro, es duro que seas un meme y he sufrido con esto. Se han dicho tantas cosas de esto que a uno le duele, sobre todo si duele en casa. Temas que se han dicho maquiavélicos que se pueden hacer con la nariz y esa clase de cosas... ".
Por último, hablaba del final de la banda: " A mí me diagnosticaron que tenía una cardiopatía y yo tenía que parar. No he parado y las últimas revisiones no me han salido como tenían que salir. En octubre es el último concierto, pararemos, cada uno seguirá su camino en su vida personal pero Andy y Lucas es forever. Si años después queremos volver, volveremos. Andy se ha portado de maravilla, ha estado conmigo y lo ha asimilado bien. No ha puesto ninguna pega y estoy súper agradecido por ello".