Lucas ha continuado abriendo su corazón en 'Me quedo conmigo'. Si en el anterior episodio hablaba de su vida laboral y la relación que mantiene con Andy, en este ha hablado sobre las dos pérdidas más dolorosas que ha tenido en su vida: su padre y su hermano. El cantante ha comenzado ensalzando la figura de su padre, a quien admiraba: " Mi padre para mí ha sido todo. Lo admiraba, lo admiro, es una persona que me quería con locura, quería mucho a mi madre, mi madre lo sigue queriendo todavía muchísimo y yo la verdad es que lo echo muchísimo de menos".
"Fue una pérdida muy dolorosa, ley de vida, tenía varias enfermedades y estuvo durante un tiempo con diálisis, pasó dos cáncer, anemia, próstata, azúcar... pero el tipo era guerrero. Muchas veces me ha acompañado a los conciertos. Yo le llamaba todos los días. Aunque físicamente se ha ido pero está aquí (se señala el corazón). Le admiraba por lo bueno y ejemplar que era, porque la propia genética nos ha hecho parecernos mucho genéticamente y nuestra forma de ser. Mi padre me ha dado consejos en la vida que me han valido para el día de hoy. Tenía una afinidad con él bastante bonita", decía.

Los últimos días de su padre fueron muy dolorosos para todos: "A mi padre le encontraron un cáncer con metástasis, le dieron la quimio y lo destrozó del todo. El segundo día no parecía mi padre. Tuve que irme de concierto a Tarragona y allí me dieron la noticia. Fue un trayecto de tren muy doloroso. Venía Andy conmigo, un compañero asistente y fue tremendo. En ese momento podía ser de las personas que yo más quería en la vida dentro de las 5 que puedo querer más y fue muy duro".
Lucas contaba una anécdota vivida con él que, años después, tuvo que poner en práctica: " Me acuerdo volviendo del entierro de mi abuela que le pregunté a mi padre que si un día falleciera y yo tuviera que cantar... y me dijo 'tú canta'. Fui y canté. Fue duro pero canté. Me sentí no mal porque es lo que él quería, pero es muy difícil. Justo antes de irme ya estaba muy malito en casa, me senté a su vera, le cogí de la mano y le dije que le quería muchísimo y que había sido un padre maravilloso".
La muerte repentina de su hermano
Para Lucas, el fallecimiento de su hermano también ha sido un palo muy grande, al igual que para su madre: "Me da mucha pena porque la forma en que falleció... Murió de una neumonía. Se tuvo que asfixiar en la cama y cuando se incorporó se quedó sentadito el pobre él mismo ahogado con su propio cuerpo. Para mi madre ha sido un palo duro. Se lo encontró mi madre porque tenía que llevarlo al colegio, que iba a un colegio especial y lo encontró frío".

" Imagínate para una madre encontrar a un hijo así. Particularmente para mi hermano es que, por lo que tengo entendido, fue al colegio el día anterior y ya tenía la tensión muy alta y estaba mareado. Del colegio lo llevaron al hospital y en vez de dejarlo ingresado lo mandaron a casa. Entre la tensión, la bronquitis, fue un cúmulo y le dio un infarto y quedó ahí", relataba con pena el artista.
Por último, escribía una emotiva carta a ambos: "Hola papá y hermano. Solo quería deciros de primeras lo mucho que os quiero y me gustaría poneros al día de cómo va todo por aquí abajo. Vuestros nietos y sobrinos están de maravilla, cada día más grandes y más guapos. Tus hijos y hermanos Pedro, están luchando como todos los demás en la vida y tu mujer y madre no hay un día que no os eche de menos y entre todos intentamos ayudarla a llevar su día con algo más de alegría. Os voy a dejar, que me dijeron que fuera breve, pero no sin antes deciros que os queremos muchísimo y que no hay un solo día que nos acordemos de vosotros".