El llamamiento de Paz Padilla a las autoridades sanitarias por la vacunación: "Lo seguiré reivindicando"

PETICIÓN PÚBLICA

El llamamiento de Paz Padilla a las autoridades sanitarias por la vacunación: "Lo seguiré reivindicando"

La presentadora aprovechó su vuelta a 'Sálvame' tras recuperarse completamente del coronavirus para pedir que se vacune a los trabajadores de la televisión.

El llamamiento de Paz Padilla a las autoridades sanitarias por la vacunación: "Lo seguiré reivindicando"

Paz Padilla no esperaba tener coronavirus porque decía haber sido siempre muy cuidadosa para evitar la enfermedad. Sin embargo, no solo se contagió, sino que en el décimo día de cuarentena comenzó a experimentar problemas para respirar, por lo que se fue directa al hospital y tuvo que quedarse ingresada.

Paz Padilla en la mesa del jurado en la semifinal de 'Got Talent'Paz Padilla en la mesa del jurado en la semifinal de 'Got Talent'

Afortunadamente, su estancia no se prolongó demasiado tiempo y después de tres días pudo regresar a casa, donde le esperaba su hija Anna Ferrer. De todo esto habló en su vuelta a 'Sálvame', programa al que regresó el miércoles 31 de marzo de 2021, señalando también la importancia de que la gente se conciencie porque nadie está a salvo ya no de contagiarse, sino de pasarlo muy mal por esta enfermedad.

En relación a los contagios señaló que las personas que trabajan en la tele corren un gran riesgo. Por eso, aprovechando que estaba hablando sobre este tema, pidió que se incluyan a las personas que trabajan en la televisión como dentro de los colectivos que están siendo vacunados.

Paz Padilla acude al estreno de 'La última tourné'Paz Padilla acude al estreno de 'La última tourné'

"Yo he pedido al personal que trabaja en la tele, que se supone que somos servicios primarios... que trabajamos en una nave, que aquí no hay ventilación... una puerta que se abre en las publicidades, que estamos sin mascarilla, que intentamos mantener todo el sistema de seguridad, pero que nos vacunen. A mí ya no me hace falta, pero lo seguiré reivindicando, porque tengo compañeros que lo necesitan", señaló la presentadora.

Vacunación del personal esencial

Así, Paz Padilla pide a las autoridades sanitarias que se incluyan a los trabajadores de la tele como uno de los colectivos que se está vacunando con Astrazeneca. En España se ha apostado por inmunizar en función principalmente de la edad, pero debido a la restricción de esta vacuna, se ha ido utilizando sobre todo para inmunizar a personas que trabajan en servicios considerados esenciales como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o profesores.

Te puede interesar