Hace unos días se conocía la noticia de que Kiko Matamoros había tenido que ser intervenido. Se trataba de una operación programada de la que habló públicamente semanas antes pero de la que, una vez realizada, no quiso decir nada. Marta López Álamo estuvo a su lado en todo momento y todo salió bien, pero es cierto que la recuperación es lenta y tediosa, como el propio colaborador ha contado ahora en 'La familia de la tele'.

María Patiño hablaba con él en el programa y le preguntaba por cómo se encontraba, pues tuvo que hacer frente al estreno de 'La familia de la tele' con lo que ello suponía y la presentadora resaltaba "la manera en la que te creces a pesar de cómo estabas". Kiko Matamoros contaba cómo se encontraba: "Ayer estaba fastidiado. Y hoy. Llevo unos días convaleciente de una operación. Además, me han prohibido hacer esfuerzo de cualquier tipo, especialmente de la zona media y tal. Bailar, mover las manos podía... No debería haber doblado, pero bueno... Espero que mi médico no haya visto el desfile".
"Un profesional, evidentemente hasta los límites de lo tolerable y lo soportable, tiene que asumir que puede tener momentos físicamente que no esté bien. O psicológicamente, pero tiene que estar al pie del cañón. Ayer era un día muy importante para todos. Sé del esfuerzo que se ha hecho en esta casa, esta productora y estos compañeros para que las cosas salgan bien, que van a ir muy bien. Y yo, desde mi compromiso íntimo con el trabajo, siempre he sido así", decía sobre su puesto de trabajo.

Kiko Matamoros ha recalcado que él siempre ha sido así, volcado en su trabajo: " El día que falleció mi padre, que fue al principio de 'Sálvame', falleció por la mañana y por la tarde yo fui a trabajar. Y no porque no quisiera a mi padre, porque le quería, sino porque creo que el mejor homenaje que podía hacerle era ese. Era un tipo trabajador extraordinario y era el mejor esfuerzo que podía hacer por la gente".
La razón de la intervención
Kiko Matamoros ha aprovechado la ocasión para explica el motivo de su operación: "Vamos a ver, ha salido todo bien. Lo que pasa es que la operación fue un poco, un poquito, más larga y complicada de lo que se esperaba al inicio. La recuperación es un poco más larga y más tediosa. Pero ha salido todo bien, puedo comer ya casi con total normalidad. No muchas cantidades, pero está bien. Encontraron ahí un lipoma, que no es nada, porque se mandó a biopsia y no había absolutamente nada maligno".