José Antonio Avilés habla de su polémico regreso de 'Supervivientes 2020': "Debía unas explicaciones"

VIDA NUEVA

José Antonio Avilés habla de su polémico regreso de 'Supervivientes 2020': "Debía unas explicaciones"

El concursante ha hablado de su paso por la isla y del cambio que está haciendo tras entonar el 'mea culpa'.

José Antonio Avilés habla de su polémico regreso de 'Supervivientes 2020': "Debía unas explicaciones"

José Antonio Avilés se ha convertido en un protagonista indirecto de 'Supervivientes 2020' tras descubrirse las mentiras sobre las que estaba construida su vida y que podrían meterle en problemas bastante importantes. Ya de regreso a España, este no de ha dejado de generar incógnitas en torno a él tras mostrar una actitud muy distante con su madre tras encontrarse. Ahora, por primera vez, el colaborador de 'Viva la vida' ha hablado en televisión durante 'Tierra de nadie'.

"Me impresionó mucho llegar a España y ver la mascarilla, el gel desinfectante, la distancia de seguridad... La gente está muy concienciada", decía sobre la situación en la que está inmerso el país por el coronavirus. Este sería también de la actitud distante con su madre en su primer encuentro en la estación de tren: "Cuando yo llego a Madrid estoy en un hotel y me aclaran lo que ocurre y me dicen que cuando vea a mis familiares, pues hay una nueva forma de saludar que es con el codo".

"Tuve una conversación con mis padres en casa"

Tras esto fue también momento de contarle a sus padres toda la verdad sobre una vida que ni siquiera ellos conocían: "Yo tuve una conversación con mis padres en casa. Yo debía unas explicaciones, pero creo que lo que ocurre en la intimidad de mi casa, se queda en al intimida de mi casa", decía sin aclarar lo que realmente han hablado. Algo que días atrás también había hecho su madre sin dejar claro hasta que pudo habían hablado las cosas que se habían estado diciendo sobre el colaborador.

Antonio Avilés justifica la actitud con su madre en su encuentro | Foto: Telecinco.esAntonio Avilés justifica la actitud con su madre en su encuentro | Foto: Telecinco.es

En cuanto a las supuestas deudas que tenía en España y que pagaría con el dinero que había ganado en 'Supervivientes 2020', estas están casi saldadas: "Solamente diré que estoy haciendo frentes a ellas, porque es el motivo principal por el que fui a 'Supervivientes'. Ahora mismo he pagado la gran mayoría y quedan unas cosas pendientes, pero se ha mandado una información". En cuanto a las supuestas de mandas que le habían interpuesto, este asegura no tener constancia. Eso sí, no ha querido aclarar si será él el que tomar esas medidas por todo lo que se ha dicho. "Yo, lo que tengo que pagar, lo voy a pagar. Pero simplemente te diré que si tienes abogado, se tiene para todo lo que se dice. Pero es lago que no me corresponde a mí".

"Me he puesto en manos de profesionales"

Y si algo ha querido dejar claro es que el José Antonio Avilés que se había dado a conocer durante su estancia en Honduras forma ya parte del pasado y ahora está luchando por ser la persona que debería de haber sido siempre. "Cuando uno dice que va a cambiar, va a cambiar. Por eso me he puesto en manos de profesionales. Y el paso por supervivientes ayuda muchísimo. Tu te desintoxicas de todo. La gente de tu entorno que puede tóxica, la apartas".

Avilés casi ha saldado sus deudas | Foto: Telecinco.esAvilés casi ha saldado sus deudas | Foto: Telecinco.es

Respecto a su actitud en el concurso, Avilés no ha dudado en entonar el 'mea culpa' por las actitudes reprochables que ha tenido: "En el concurso se viven situaciones límites. Yo he perdido los papeles muchísimas veces". Esto implicaría también todas las discusiones con Rocío Flores en las que llegó a sacar la mala relación con su madre Rocío Carrasco: "porque he sido muy sucio atacando algo en lo que ella reconocía ya anteriormente que se sentía mal", confesaba: "Tiré a matar, pero yo después tiré a matar con quien no debería de haberlo hecho. Luego la situación se normalizó y lo entendí cuando me explicó el dolor que podía haber causado. Yo sabía perfectamente que a Rocío eso le podía dolor muchísimo".

Te puede interesar